Bolsamania

Nuevo BMW serie 5, declaración de guerra a la clase E

bmw-5er-g30l-8-e644effc

BMW le declara la guerra a Mercedes clase E con la nueva serie 5. Si bien en el exterior no se connota ninguna revolución, los cambios se dan bajo el capó. Los de Munich quieren sentar baremos ante todo en cosas de dinámica de conducción y conducción autónoma.

El segmento de las berlinas business es muy reñido. Mercedes ha dejado de lado con la nueva clase E su imagen barroca y ha puesto a disposición del cliente un vehículo que en cosas de conectividad y asistentes a la conducción marca hitos e incluso en algunos aspectos supera a la clase S.

De ahí que los de Munich tienen que esmerarse y lo hacen. El nuevo BMW obtiene un asistente de cambio de carril (entre 70 km/h y 180 km/h) y además mucha tecnología manos libres.

El asistente de atascos trabaja hasta una velocidad de 210 km/h y detecta ahora ambos antecesores. Con un tráfico denso o parado, el BMW toma el control del volante cada vez con mayor frecuencia. En temas limitaciones de velocidad, el conductor ya no se tiene que preocupar ya que el regulador de velocidad reconoce éstos y quita el pie del acelerador.

Si se encuentra un obstáculo sobre la carretera, el BMW responde automáticamente hasta 160 km/h y ayuda en el desvío. Los asistentes de carril y cambio de carril funcionan aún con marcas de carril poco visibles. Para que éstas funciones también respondan correctamente en temperaturas negativas, el nuevo BMW cuenta con un calefactor para el radar correspondiente.