Bolsamania

Nuevo Bentley Flying Spur, el apogeo de la potencia

 Bentley

En el próximo salón de Ginebra, Bentley va a desvelar el nuevo Flying Spur, una berlina que combinará lujo extremo con potencia y velocidad.

El Bentley más rápido y más potente de la historia. Esto es lo que el fabricante británico anuncia para su nuevo Flying Spur. Pero, esta frase nos suena… También se trata de lo que Bentley anunciaba para el Continental GT Speed coupé desvelado en el verano de 2012. Entonces, ¿qué debemos esperar?

El coche de los máximos

El nuevo Flying Spur es el Bentley más potente y más rápido jamás fabricado, si nos atenemos a los modelos de 4 puertas. Equipado con un motor 6.0l W12 biturbo de 625 caballos -como el GT Speed-, la berlina pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos para alcanzar la velocidad punta de 322 km/h.

Estas cifras no son las únicas que hablan de máximos. También cabe destacar que el Flying Spur no mide menos de 5,30 metros de largo para un peso cercano a las 2,5 toneladas.

Con todo esto, no hay de qué extrañarse en cuanto al consumo de carburante, bastante elevado, es decir 14,7l/100km en ciclo mixto para unas emisiones de CO2 de 343 g/km.

Un coche con mucha tecnología

En el interior, y sin sorpresas, el gran lujo es la nota predominante. Pero el nuevo Flying Spur no se contenta con presentar una elegancia absolutamente británica. Bentley ha dado un giro hacia el coche conectado, ofreciendo un sistema informático de ocio de última generación.

Citemos también una pantalla táctil central de 8 pulgadas para el conductor y su copiloto, que alberga un sistema GPS y que es «evidentemente» compatible con Bluetooth. Todavía más, el Flying Spur se beneficia de su propio hotspot con el fin de conectarse a internet a través de wi-fi. Este sistema, bautizado Bentley Connectivity Unit (BCU) incluye una tarjeta SIM y una capacidad de almacenamiento de 64 G. Por otro lado, dos pantallas LCD de 10 pulgadas están incorporadas en los reposacabezas de los asientos delanteros.

Finalmente, para los melómanos, cabe destacar que el nuevo Bentley hereda (como opción) una instalación de audio de alta gama, con 8 altavoces, para una potencia total de 1100 vatios.

Foto – Motorgiga