Bolsamania

Nuevo Audi TT S Line Competition, mayor deportividad

audi-tt-s-line-competition

Mientras que las versiones roadster y coupé del nuevo Audi TT han sido retocadas recientemente, la marca alemana lanza una versión inédita de sus dos bólidos, el TT S Line Competition. Este nuevo acabado llegará a los mercados a finales de la primavera de 2017.

Esta versión será más asequible que los modelos anteriores, y se destinará a una clientela que no quiere forzosamente arruinarse comprando un vehículo de un look peculiar.

Un alerón negro para desmarcarse

El Audi TT S Line Competition se distingue sobre todo por su imponente alerón negro en la parte trasera. El deportivo se tiñe con el mismo matiz de las salidas de escape cromadas. Por otro lado, destaca el brillo del color tinta que viste la carcasa de los retrovisores, así como las láminas de la calandra.

Equipado con unas llantas de 19 pulgadas, el coche alemán presenta un aire mucho más musculoso, con la popa más afinada, y el guardabarros bajado para un mayor dinamismo y viveza. Rodeados de un rojo amapola, los frenos y los estribos añaden un aspecto feroz a las ruedas.

4 colores de carrocería disponibles

Audi innova igualmente en los colores propuestos. En este nuevo acabado, el vehículo se organiza en torno a 4 colores: Glacier white, Nago Gray, Tango Red y Ara Blue.

En el interior encontramos ensamblajes sobrios de los coches típicamente alemanes. El conductor puede contar con unos asientos deportivos regulables eléctricamente, y revestidos de cuero, al igual que un volante con 3 ramas también de cuero.

En cuanto al resto, el vehículo será desvelado íntegramente en el momento de su lanzamiento. Por supuesto, a este nivel de acabado, la instrumentación va con lo indispensable, el Audi virtual cockpit, una especie de cuadro de mandos del futuro, con una pantalla completamente digital.

Un motor único de 230 caballos

En versión roadster o coupé, el acabado S Line Competition del TT va equipado con una sola y única motorización de gasolina, un TFSI 2.0 de 230 caballos. Sin embargo, el futuro comprador elegirá entre una tracción acoplada a una caja manual de seis marchas, una caja automática, o una transmisión integral asociada obligatoriamente a la S Tronic.

El consumo anunciado por Audi de este motor parece razonable: de 6,1 a 6,9 litros cada 100 km.

Finalmente, en cuanto al precio, el coupé en los 42.000 €, mientras que el roadster tiene un precio de 44.000 €, para una comercialización prevista para el mes de junio de 2017.

Foto – Caradvice