Nuevo Audi A3, un estilo ligero pero eficaz
|Después de haber cambiado el estilo del A4, Audi continúa su transformación con el modelo A3. Se trata de un coche que realmente no ha cambiado de apariencia desde el año 2012. Destaquemos que todas las versiones del A3 se verán afectadas por esta renovación.
Un look sofisticado
Para su versión 2016, el A3 se ha sometido a diferentes modificaciones estéticas en el mismo espíritu que el A4. Se trata de unos cambios muy ligeros pero que aportan un bonito toque de modernidad. Sus escudos delantero y trasero han cambiado, la calandra se ha vuelto más curva y resistente. Se trata de una vuelta a las fuentes, puesto que los faros retoman la forma con dos puntas. En la parte trasera, los pilotos han sido rediseñados. El estilo general del A3 se afirma y se convierte en un vehículo más maduro con unas líneas muy bien perfiladas.
El habitáculo alberga un nuevo sistema multimedia virtual cockpit en opción, y un volante más cuadrado.
Las novedades debajo del capó
Como todos los cambios de estilo, el Audi A3 también cambia de motorización. La marca alemana combina en entrada de gama el 1.0 l TFSI de 116 caballos de gasolina. Para ser más competitivo que el BMW Serie 1, y el Mercedes Clase A, el nuevo A3 podrá tener un motor 2.0 TFSI de 190 caballos. Este motor ha sido tomado de la motorización del Audi A4, ganando 10 caballos con relación al motor 1,8l de 180 caballos, presente en la primera versión del compacto de Ingolstadt.
El nuevo estilo del Audi A3 llegará al mercado el próximo mes de junio de 2016, y será comercializado por un precio cercano a los 24.000 €. Le deseamos tanto éxito como al primer A 3 de hace 4 años.
Foto – Microsites