Bolsamania

Nuevo Aston Martin Vanquish S Volante

Aston Martin Vanquish S Volante

Revelado con su carrocería de coupé en Los Ángeles, a finales de 2016, el Vanquish S vuelve al Salón de Ginebra en versión descapotable.

Un motor V12

El V12 no ha muerto. Se trata de una buena noticia, ya que el motor se pasa a la sobrealimentación, para el gran placer de los puristas, deseosos de poner en marcha toda la caballería para sacar la quintaesencia del vehículo. Este motor atmosférico de 6 litros de cilindrada desarrolla 600 caballos para un par de 630 Nm, y se combina a la caja de velocidad automática Touchtronic III, dotada con 8 marchas de origen ZF.

Los rendimientos

Los rendimientos de este Cabriolet todavía no han sido desvelados, puesto que la firma de Gaydon se contenta de momento con comunicarlo en las redes sociales, a través de las únicas fotos desveladas. Pero para hacerse una idea, conviene saber que el coupé Vanquish S del que procede supera el paso de 0 a 100 km/hora en 3,5 segundos, para catapultar a sus ocupantes hasta los 323 km/hora. Lógicamente, estos datos deberían ser revisados ligeramente a la baja para este Aston Martin Vanquish S Volante. A pesar de que el peso anunciado sería el mismo que el del coupé, con 1.739 kilos sobre la balanza.

Un gran confort

No obstante, son los suficientes para poder llevar el pelo al viento una vez la capota retirada en carretera. Las regulaciones de los trenes han sido revisados para acompañar este incremento de potencia, trabajando los amortiguadores, los resortes y la barra antirrodamientos. La rigidez se ve reforzada, pero siempre fiel a la tradición de la marca. Este Aston Martin Vanquish S Volante cuida perfectamente del confort de sus ocupantes.

Una estética depurada

El modelo S Volante se distingue claramente del antiguo Vanquish por unos bajos de los escudos en carbono. En la parte delantera, la entrada de aire es más ancha y destaca por una lámina cromada que corta igualmente a lo largo de los pasos de la caja lateral, para morir de una parte y de otra del imponente difusor, enrollándose armoniosamente alrededor de 4 salidas de escape.

Todavía no se conoce el precio de este Aston Martin Vanquish S Volante, pero según las estimaciones de los expertos, debería estar en los 280.000 €. Su comercialización se espera a partir del mes de abril de 2017.

Foto – Uncrate