Nuevo Aston Martin DB9
|Mientras que el Virage no ha sido del gusto de todos, Aston Martin ha decidido relanzar el DB9, y darle un nuevo protagonismo. ¿Con éxito?
2013 será el año de la novedad para Aston Martin, que ha decidido reemplazar su antiguo DB9, con más de 8 años, por una nueva versión VH500. La marca mundialmente conocida ha decidido, en efecto, reemplazar el modelo Virage sólo 18 meses después de su lanzamiento por este nuevo DB9.
Confort, estética y rendimientos
Una cuestión se plantea: este nuevo modelo ¿es verdaderamente diferente de los que ya se ofrecen dentro de la gama Aston Martin? ¿O sólo es una copia de los modelos preexistentes, ligeramente más potente?
El nuevo DB9 ofrece mayores rendimientos que su antecesor. Su motor V12 alcanza los 517 caballos, lo que le permite superar los 100 km/h en 4,6 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 295 km/h. En resumen, un coche que tiene un magnífico potencial debajo del capó.
Además, este nuevo Aston Martin goza de unos frenos Brembo en carbono-cerámica con reparto electrónico. Prueba, por lo tanto, que velocidad y seguridad pueden ir de la mano.
Un diseño especial
Las magníficas líneas del coche se inspiran en las del Virage, con un modelo de curvas muy seductoras, tanto para el coupé como para el cabriolet.
En el interior, los asientos de cuero y el conjunto del equipamiento del que dispone el modelo de Aston Martin DB9, entre los que destaca los limpia parabrisas automáticos, o una cámara de retroceso, permiten conjugar confort con estética.
El coche presenta todos los atractivos por los que sus fans se mueren por un modelo de este tipo. Se trata pues de un coche con estilo y unos rendimientos increíbles, pero cuyo precio de salida anda rozando los 164.000 euros.
¿Se trata pues de una verdadera innovación, o sólo de un efecto publicitario? Que cada usuario lo juzgue por sí mismo. En cualquier caso, tras la decepción consecutiva en el lanzamiento del Virage, la presentación por parte de Aston Martin de este nuevo DB9 nos deja con la miel en los labios…
Foto – DiarioMotor