Nuevo Alfa Romeo Giulietta
|Nacido en 2010, el Giulietta es una de las estrellas de Alfa Romeo. Y como toda estrella italiana que se respete, un pequeño lifting le era necesario para desafiar a los ultrajes del tiempo. Por fin es algo conseguido hoy en día con el nuevo Giulietta, presentado a la prensa hace algunos días antes de ser oficialmente desvelado al público en el Salón de Ginebra.
Un coche no tan nuevo
Hablamos más bien de una “fase 2” para este nuevo Giulietta, puesto que en un primer momento, las diferencias son difíciles de advertir. Hay que fijarse en la parte del escudo que ha sido rediseñada, o de la calandra, que adopta un diseño de nido de abeja, muy apreciado por los vehículos con vocación deportiva.
En la parte trasera, el logo integrando el patrónimo del vehículo, cambia de tipografía y de lugar. Desde un punto de vista cosmético, no hay que pedir mucho más, cosa que no transforma enormemente al vehículo.
El Giulietta es un vehículo bien nacido a nivel estético, y su estilo es muy agradable y bastante latino. Realmente, si éste Giulietta se beneficia de algunos retoques, es ante todo para permitir al compacto adoptar un estilo bastante cercano a la futura nueva estrella de la marca, el Giulia.
Las otras novedades del Giulietta 2016
La apariencia no lo es todo, y el Giulietta disfruta de este cambio de look para ponerse al día en otros aspectos. Por ejemplo, una pantalla táctil de 5 pulgadas o de 6,5 pulgadas en función de las versiones que integran el sistema Uconnect que permite beneficiarse de las últimas innovaciones en materia de conectividad vehículo-smartphone.
Las motorizaciones evolucionan también con entradas de gama de 120 caballos, tanto en diésel como en gasolina. Frente a los competidores más jóvenes, el nuevo Giulietta va a destacar, además de por su estilo, por una gama simplificada que permite beneficiarse de una relación precio-equipamiento muy competitiva. El Alfa Romeo Giulietta está disponible a partir de 21.690 € en versión 1,4 T-jet 120 caballos.
Foto – Motorfilia