Bolsamania

Una nueva tecnología para cargar el móvil desde cualquier punto de tu coche

Una compañía llamada Yank Technologies acudió al Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas para mostrar cómo podría ser el futuro de la carga inalámbrica en el automóvil. Lo que mostró allí dejó impresionado a todo el mundo.

Es cierto que muchos modelos nuevos ofrecen almohadillas de carga inalámbrica Qi, pero la solución de Yank es mucho más versátil. Su tecnología se basa en un conjunto de antenas tridimensionales y desarrollos avanzados de amplificadores que permite cargar el dispositivo desde cualquier lugar del automóvil. Es totalmente inalámbrico y no requiere ningún contacto físico entre un teléfono y una plataforma de carga.

El sistema ofrece 30 vatios de potencia de carga. Además, dado que el cargador Yank es inalámbrico y no tiene una plataforma de carga, puede proporcionar energía a múltiples dispositivos a la vez. Incluso podría usarse para alimentar varios componentes incorporados del vehículo, como el llavero o los retrovisores eléctricos, por ejemplo.

Para los que se preocupan por los posibles daños para la salud de este invento, Yank dice que su sistema de carga emite solo 0,06 vatios por kilogramo de radiación de ondas de radio. Mucho menos que lo que emite un teléfono móvil pegado a nuestro oído (entre 1.1 y 1.5 vatios por kg).

¿No se trata de un invento genial? Si de verdad ofrece todo lo que promete, esperamos que no tarde mucho en ser comercializado y llegue cuanto antes a los nuevos modelos de todas las marcas.

Fotos – Carscoops