Bolsamania

Nueva imagen del Hyundai i20 WRC

Hyundai_i20_WRC

La marca coreana presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se está celebrando estos días, una versión evolucionada del Hyundai i20 WRC con el que tienen intención de disputar el Campeonato del Mundo del 2014. Después de haber presentado sus planes y una primera versión del vehículo hace cinco meses en el Salón del Automóvil de París Hyundai sigue dando pasos para su ambicioso proyecto en el Mundial de Rallyes.

Esta versión mostrada en tierras suizas todavía proviene de Corea, donde fue ensamblada. Ahora el trabajo se está realizando en la nueva sede que el equipo tiene en Alzenau (Alemania), donde se está trabajando sobre el coche para tenerlo listo lo más pronto posible.

El vehículo mostrado en Ginebra presenta una nueva imagen mucho más agresiva que el anterior modelo. Lo más destacable es el cambio en la decoración del coche. Ahora dominan el azul corporativo de la marca coreana, el gris y detalles naranjas que combinan con las pinzas de freno. También se aprecian cambios en el alerón, el faldón trasero y en el paragolpes delantero que presenta más entradas de aire para ayudar en la refrigeración del motor. Al mismo tiempo en Hyundai también han realizado mejoras en las suspensiones y la rigidez del chasis.

El director del equipo, Michel Nandan, habló sobre esta versión del vehículo:  “Todavía estamos en la primera fase de nuestro programa WRC, por lo que la curva de desarrollo del coche y del equipo es muy grande. Esta última versión del i20 WRC se ha centrado en la aerodinámica con el objetivo de mejorar los sistemas de refrigeración del coche”.

Sobre la nueva estructura del equipo que Hyundai ha montado en Alemania comentó lo siguiente: “La creación desde cero de un centro técnico de competición es un desafío ambicioso y gratificante. Hemos iniciado el proceso de contratación, aunque ya tenemos un buen número de personas claves en sus áreas que tienen mucha experiencia en los rallyes y en las competiciones de motor. Estamos creando rápidamente la infraestructura del equipo y estamos encantados de que todo esté funcionando según lo previsto”.

Por último, Nandan dejó claro cuales son los objetivos y las expectativas de la marca coreana con el i20 WRC: “Nuestro objetivo final es la victoria, pero sabemos que tenemos mucha competencia. Este año nos servirá para sentar las bases del proyecto para seguir avanzando en 2014”.

El espejo que tiene Hyundai sobre el que mirarse es Volkswagen. Los alemanes han creado desde cero un coche competitivo. El Volkswagen Polo R WRC debutó esta temporada en el WRC y con mucho éxito, con un segundo puesto en el Rally de Monte-Carlo y con una gran victoria en el Rally de Suecia con Sebastien Ogier al volante.