Nueva familia de motores Jaguar Land Rover
|La fabricación de los nuevos motores 2015 presentados será en Wolverhampton. A lo largo del año que viene serán montados los primeros diesel, los gasolina vendrán en 2016. La base para los nuevos cuatro cilindros gasolina y diesel son bloques de motor extremadamente compactos fabricados en aluminio. Jaguar Land Rover ha invertido 40 millones de libras.
Los motores cuentan con medidas idénticas tanto en taladro y carrera como en la separación de los cilindros y volumen de éstos de 500 ccm. La construcción modular potencia la flexibilidad y la configurabilidad así como poder cumplir futuras regulaciones y criterios de competitividad. Todos los motores contarán con modernos turbocompresores de gases de escape. Los compresores de aire potencian especialmente a bajas revoluciones la potencia y disminuyen paralelamente la emisión de CO2.
La construcción modular posibilita un alto porcentaje de piezas iguales y calibraciones conjuntas lo que conlleva menos complejidad así como un montaje más fácil y menores tiempos de reacción. En cuanto nuevas tecnologías han sido probadas y estan disponibles, éstas se pueden adaptar inmediatamente e introducirlos en la línea de fabricación.
Una de las prioridades de los expertos en motorización de Jaguar Land Rover era la reducción de la fricción interna. En el primer motor listo para fabricar en serie, un dos litros diesel con código AJ 200D se ha conseguido reducir en comparación con el diesel actual la fricción en un 17 por ciento.
Seis tipos de tecnologías asociadas garantizan la reducción de la fricción así como la mejora de la marcha y la potencia del motor. En detalle se trata en otras de: cojinete de rodillos para el contraeje y el árbol de levas, bombas de aceite variables y dirigidas por ordenador así como bombas de agua más variables.