Bolsamania

Las noticias más impactantes de la semana (3 diciembre a 9 diciembre)


Una semana más hacemos un seguimiento a las noticias relacionadas con el mundo del motor más impactantes de la semana que hemos terminado. Lamentablemente, la mayoría denotan una falta de seguridad al volante por los conductores españoles aunque suponen un porcentaje muy bajo en comparación con el total de conductores:

Muere al estrellar la moto que acababa de pedir prestada. Personalmente siempre me he situado en contra de las motos, quizá por falta de costumbre o porque nunca me han inspirado seguridad… menos aún después de leer esta noticia. Un joven colombiano de Málaga se estrellaba contra un semáforo cuando iba en moto, una moto que acababa de pedir prestada para dar una vuelta y cuando apenas había recorrido 500 metros. La moto era una Yamaha FZS de 600 cc y en principio su dueño se negaba en rotundo a prestársela.

Persigue a una niña en caballo con un coche. Nadie apostaría por la niña, desde luego. Esto sucedió en san Bartolomé de Tiraja en Las Palmas de Gran Canaria, cuando un vehículo por motivos desconocidos empezó a perseguir a una niña de 11 años que se encontraba montando a caballo. La niña pedía auxilio y los efectivos de la policía nacional acudieron rápidamente, pudiendo detener al conductor del vehículo pese a que éste intentó huir por un camino de tierra.

Ladrón se sube al techo de un coche intentando escapar de la policía. Esto no sucedió en España, pero aún así es digno de nuestra atención. Espero que nunca le suceda a nada, pero la situación no es nada sencilla ni cómoda: un ladrón huye de la policía y no se le ocurre otra que subirse al techo de un vehículo que estaba circulando. La policía acabó reduciéndole pero seguro que la situación no tuvo que ser nada cómoda para el conductor del vehículo. Podéis ver el vídeo a través del enlace.

Se aburre y se divierte pinchando las ruedas de coches aparcados con su paraguas. Así es como podemos resumir la situación en la que un hombre de 49 años natural de Vigo comenzó a pinchar las ruedas de vehículos que se encontraban aparcados en la Avenida Florida con el paraguas que portaba. Ojo con los paraguas, los carga el diablo.

La grúa se lleva su coche y él lo paga con los funcionarios del depósito municipal. Moraleja: no todos tratan igual de bien con la derrota ni con el hecho de que se lleven tu coche. Así se puede resumir esta noticia sucedida en Vigo en la que una mujer de 22 años y un hombre de 26 años fueron arrestados después de acudir al depósito municipal a retirar su vehículo después de que éste fuese retirado por la grúa tras cometer una infracción de tráfico. Por motivos desconocidos, el hombre acabó agrediendo a los funcionarios del depósito municipal al tiempo que la mujer rompía a patadas la puerta de salida. Ver para creer.

Hombre de 86 años muere al chocar su vehículo con una máquina de ITV. Un ciudadano de Burgos moría esta semana al chocar su vehículo contra una de las máquinas de ITV del polígono de Villalonquéjar. No sabemos exactamente los motivos de este trágico accidente pero, al menos, no hay que lamentar ninguna otra muerte ni heridos.

Simula el robo de su vehículo después de venderlo para estafar al seguro. Historia cuanto menos rocambolesca, en la que se han visto involucrados hasta los policías alemanes. Una pareja española vendió su vehículo en Alemania y a la vuelta de España denunció el robo del mismo con el fin de estafar al seguro que, afortunadamente, no llegó a pagar el importe de la póliza por robo debido a que se trataba de una investigación en curso.

Rubia con coche deportivo le roba el aparcamiento y él se mea dentro de su coche. Otra noticia que sucede fuera de las fronteras españolas, pero probablemente sea de las más impactantes y curiosas aquí descritas. Un hombre de cierta edad se encontraba esperando para aparcar a que un coche se fuese, éste se va y una rubia aparca su coche deportivo como si nada, disimulando y haciendo caso omiso a las quejas del conductor aferrándose a su teléfono móvil. El conductor cabreado decide vengarse metiéndose en su coche (deportivo, sin techo) meando dentro del mismo. Bonito regalo a modo de ambientador natural.

Hay una pistola debajo de mi asiento pero no sé cómo ha llegado ahí. Ése es el titular y la excusa que ha presentado un joven de 25 años de Vigo cazado en un control y al que se le encontró un arma de fuego debajo de su asiento.

Discute con su pareja y se relaja golpeando coches. No hay nada peor que las discusiones de pareja, sino que se lo pregunten a un hombre que tras discutir con su pareja decidió golpear coches para relajarse e incluso acabó forcejeando con un policía cuando éste intentó reducirle. Los hechos ocurrieron en el año 2010 y ahora ha sido condenado al pago de 540 euros por los daños ocasionados y 90 euros por las lesiones.

Le detienen por exceso de velocidad e ir fumando un porro con su hija de ocho años. Ciertamente, apenas le faltaba ir borracho a este conductor de 35 años que circulaba por la AP-8 sin carné, fumando un porro y con su hija de ocho años.