Bolsamania

Las noticias más impactantes de la semana (24 diciembre a 30 diciembre)

coche ventanilla rota
Probablemente sea la Navidad y el tiempo en familia, pero esta semana nos han dejado menos noticias de lo habitual que comentar en esta sección. Eso sí, empezamos fuertes:

«La Guardia Civil le detiene por robar el faro de un vehículo». Estamos acostumbrados a escuchar algo así como «me han robado el coche», «me han robado dentor del coche», pero… ¿me han robado el faro del coche? Eso es totalmente nuevo y sucedió esta semana en Cádiz, cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre que forzó una puerta de un coche para robar del interior un faro. Eso sí, sólo le pillaron después de que los agentes le sorprendieran intentando forzar la cerradura de otro coche… ¿intentaría conseguir la pareja de faros?

«Roba un coche que tenía las llaves puestas». Pese a que la inmensa mayoría de robos de vehículos se producen por la habilidad del ladrón para abrir la cerradura del vehículo, los hay -los menos- que se producen por un descuido del propietario de un vehículo. Así es, el propietario de un Fiat Punto en Melilla se dejaba las llaves puestas de su vehículo facilitándole la tarea a un joven de 19 años que decidía apropiarse del vehículo. Lo escondió a su conciencia en un garaje con la intención de de venderlo por piezas, pero mediante un control de la Guardia Civil consiguieron devolver el vehículo a su dueño.

«Anciano muere al chocar su coche contra un muro del parking del hospital. A veces una visita al médico sale cara y así lo podemos decir de un hombre de 81 años de Jérez que chocaba su vehículo contra un muro del parking del hospital (por causas aún desconocidas) falleciendo sin que los sanitarios pudieran hacer nada. Una muestra más de que se debería de tratar con más cautela la renovación del carné de conducir a partir de cierta edad.

«Encierra a la amante dentor de su coche para que no se lo cuente a su mujer». Hay algunas personas que están dispuestas a todo con tal de ocultar la verdad. Así podríamos definir a un hombre de Gata (Cáceres) que encerró a la amante en su coche en 2010 después de que ésta amenazase con contarle la infidelidad a su mujer y ahora ha resultado condenado a 35 días de trabajado en beneficio de la comunidad. Hay que destacar que el hombre yla amante mantenían una relación en secreto de tres años y el hombre le despojó de las llaves de su vehículo y su móvil dejándola encerrada pese a que más tarde regresaría al vehículo. La amante pudo salir del coche rompiendo la ventanilla, dando el aviso a la Guardia Civil y, en el juicio, renunció a cualquier tipo de indemnización.