Bolsamania

Nobe 500: una encantadora furgoneta eléctrica de estilo retro

Nobe es una startup con sede en Estonia que se dio a conocer hace unos años con su modelo de tres ruedas Nobe 100GT. Ahora vuelve al ataque con una creación de estilo retro: la Nobe 500, una camioneta pequeña con un chasis de fibra de carbono y un motor eléctrico.

Aunque se prevé que salga al mercado en 2022, el fabricante ya ha filtrado las primeras imágenes e informaciones en su página oficial de Facebook. El capó curvado, los elementos cromados, los neumáticos de banda blanca, el diseño de los guardabarros… No hay duda de que el diseño del Nobe 500 bebe en la estética de los años 50. Para algunos, está claramente inspirada en la clásica serie F de Ford.

Del interior no se sabe mucho aún. Es posible que sea un vehículo biplaza y que su cabina se asemeje a la del Noble 100GT, con instrumentos analógicos y un volante de gran tamaño.

En cuanto a la motorización, el Nobe 500 compartirá el motor eléctrico de 72kW de 92 CV del Nobe 100. Este motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. También podría heredar la misma batería de 25 kWh, para un rango de autonomía de 257 kilómetros.

La compañía, con sede en Tallin (Estonia), quiere exportar tanto el vehículo de tres ruedas Nobe 100 en forma de lágrima como la camioneta Nobe 500 al mercado europeo y al estadounidense. Mientras planean la estrategia correcta, no dejan de trabajar, desarrollando también una variante descapotable.

El precio es desconocido, pero se puede estimar que estará por encima de los 25.000 €, que es lo que cuesta en la actualidad el Nobe 1000 (según datos de la web de la marca).

Fotos – Nobe