Nissan Resonance, un crossover impresionante
|La incursión de Nissan en el mercado de los 4×4 compacts está más que consolidada. Después del Qashqai y del Juke, Nissan acaba de desvelar su concept Resonance.
Nissan quiere ir a la conquista del mundo. En el Salón de Detroit, el fabricante ha presentado, efectivamente, su todo nuevo concept-car de crossover Resonance, que debería empezar a comercializarse en todo el mundo. Este modelo dispone de un habitáculo más espacioso, y está propulsado por un grupo motopropulsor híbrido-eléctrico.
Una carrocería imponente
Los diseñadores se han inspirado en los progresos conseguidos en el mundo de las nuevas tecnologías y de las innovaciones relacionadas con los materiales, con el fin de presentar un coche preparado para el futuro. La carrocería es más sólida e impresionante, con un color «naranja flamígero» y unas yantas de aleación de 22 pulgadas.
En el interior, Nissan ha hecho una apuesta clara por un habitáculo de alta gama, con asientos tapizados en cuero pálido y una iluminación que destaca los motivos en madera natural. El techo se abre, de cristal, y ofrece a los pasajero una luminosidad y una visión panorámica.
Un crossover híbrido
El Resonance se beneficia del sistema híbrido diseñado por Nissan, que asocia un motor térmico de gasolina con un motor eléctrico, una batería de litio-ion y un sistema de gestión del conjunto.
Desvelado en el mundial de Detroit, el concept Resonance demuestra una vez más que es el líder de Nissan en cuestión de crossover, como ya dejó claro creando los modelos Murano, Qashqai y Juke.
A través de este estudio de estilo, el Resonance anuncia unas orientaciones estilísticas de la marca para los años venideros, y prefigura al sucesor de los SUV que acabamos de evocar. En todo caso, sobre este punto estético, no hay mucho más que decir: el concept propuesto por Nissan tienen todos los elementos para gustarle a todo el mundo.
Foto – MotorDigital