Bolsamania

Nissan Qashqai 360, a la venta en 2014

Nissan Qashqai 360 lateral
Nissan Qashqai nacía en el año 2006 con el orgullo de ser el primer automóvil del segmento C de la marca nipona, un vehículo de cinco puertas, reemplazando al Nissan Almera que había dejado de fabricarse dos años antes. Dos años después, Nissan decidía darle una pequeña vuelca de tuerca y presenta el Nissan Qashqai+2, un vehículo con siete plazas incrementando la longitud hasta los 4,52 metros… y ahora vuelve a darle un retoque.

Nissan Qashqai 360, ése es el nombre bajo el que Nissan presenta un vehículo que llegará al mercado en el año 2014 y con el que sustituye a la primera generación del Nissan Qashqai, posicionándolo entre el Nissan Qashqai Acenta y Nissan Qashqai tekna en lo que se refiere a equipamiento y características técnicas.

De este modo, este Nissan Qashqai 360 reemplazará al Nissan Qashwai n-tec+ (que ha obtenido un 60% de las ventas realizadas en el Reino Unido) manteniendo su precio, unos 24.500 euros aproximadamente. Otra de las cosas que también mantendrá es el sistema Nissan Connect, que posee un monitor con sistema de 360 grados e incluye un navegador por satélite, conectividad Bluetooth y la posibilidad de ver desde su pantalla cuatro cámaras ubicadas en posiciones específicas que nos servirán como guía de aparcamiento.

El equipamiento de serie seguirá teniendo llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico, cristales tintados traseros, palanca de cambios forrada en cuero, equipo de sonido envolvente, reposabrazos de cuero y ciertos acabados en negro brillante como es el caso de los rieles del techo o espejos y retrovisores donde se podrá apreciar el distintivo 360, haciendo referencia al modelo Qashqai 360.

Lo que sí cambiará será el nivel de personalización, empezando por la carrocería que tendrá nuevos colores como es el caso del blanco Storm y que tendrá un coste adicional de 615 euros. Por lo demás, seguirá disponible la misma motorización y configuración del interior del vehículo para este modelo y para la versión de siete plazas, el Nissan Qashqai+2. En cuanto a precio, el modelo más bajo (motor de gasolina de 1.6 litros y 118 cv) tendrá un coste aproximado de 24.500 euros en el Reino Unido aunque suponemos que no se diferenciará demasiado en España.

Fuente: Motor Full