Nissan Kicks, genuino espíritu japonés
|Un vehículo que resuma las virtudes y la esencia auténtica de Japón, uno de los países que han escrito y siguen escribiendo con grandes letras la historia de la industria del motor. Con esas intenciones fue presentado hace dos meses en Sao Paulo el Nissan Kicks concept, covenientemente decorado con los colores de la bandera nipona.
Nissan anuncia así las tenedencias de un nuevo crossover de dimensiones muy compactas que será comercializado inicialmente en Brasil como banco de pruebas antes de ser lanzado al mercado mundial. Y a un precio ligeramente inferior al del Nissan Juke.
Con un estilo inspirado en un SUV pero con las líneas dinámicas de un coupé, el Nissan Kicks expresa un aspecto poco convencional y original al mismo tiempo, mostrando solidez y sencillez. No falta en la parte delantera la clásica parrilla familiar en V cuyas líneas son remarcadas por dos musculosos pasos de rueda.
A medio camino entre el Juke y el Qashqai
La idea del Kicks Concept de Nissan es la de ofrecer un modelo intermedio entre el Juke y el Qashqai, que tanto éxito (es decir, ventas) han cosechado, afirmando su apuesta en un segmento cada vez más disputado por los grandes fabricantes.
Con una altura ligeramente superior a la del Juke, este prototipo tiene las dimensiones compactas realmente ajustadas para este cometido: 4,30 metros de lomgitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 de altura. Además, cuenta con un diseño atractivo que recoge lo mejor de la experiencia acumulada en los modelos antes mencionados. Todo ello ha sido estudiado en el Centro de Diseño Global de Nissan, en Japón, para elaborar este concept car. El espíritu japonés se refleja precisamente en estos aspectos: su modestia y su eficacia, y un modo muy particular de entender la belleza y la armonía
Un último dato que no deja de ser curioso. Al parecer, las intenciones de la marca es de lanzar este modelo en los mercados emergentes: Brasil en primer lugar y después en China, India y Rusia. Solo en una segunda fase se comercializaría en lso mercadso tradicionales, así que es muy probable qu etardemos en verlo por nuestras calles y carreteras.
Fotos – Nissan