Bolsamania

Nissan Juke-R, el coche del medio millón

Nissan acaba de presentar el Juke-R, de estética rompedora y llamado a no dejar indiferente a nadie. Sobre todo por su precio astronómico: nada menos que 500.000 €, una auténtica barbaridad. Cierto que se dispone de elementos exclusivos y tentadores aunque cuesta imaginar qué excéntrico millonario se va a animar a comprarlo.

¿Cuál es la razón para que el precio de un vehículo de estas características se dispare de ese modo? En realidad el motivo es que estamos hablando de un prototipo singular, una magnífica obra de ingeniería realizada por la empresa de competición RML Automotive en colaboración con Nissan Motor Europa. El resultado es un modelo que poco tiene que ver con el Nissan Juke que todos conocemos.

Por fuera tal vez los cambios (con sus difusores y elementos aerodinámicos varios ), más allá de lo estético, no son demasiado perceptibles, pero sí en el interior: el salpicadero y el cuadro de instrumentos se han modificado y movido, también los pedales y la posición del conductor. También hay una extravagancia destacada: una jaula de seguridad como las que tienen los coches de competición que cumple con las exigencias que impone la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Capítulo aparte merece el motor de seis cilindros en V, con una cilindrada de 3,8 litros y 550 CV de potencia máxima.  Con semejante panoplia no sorprenden los espectaculares datos de sus prestaciones: el Nissan Juke-R pasa de 0 a 100 km/hora en 3,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 257 km/hora. Todo ello convierte a este modelo el SUV compacto más rápido del momento.

Sólo 23 unidades a la venta

El Juke-R esconde un espíritu deportivo en el cuerpo de un pequeño crossover, con una relación de 3,7 kilos de peso por caballo y una estructura más propia de los vehículos de competición. Pero además se trata de un vehículo superexclusivo.

Como los gastos de producción se han ido también por las nubes, la firma japonesa ha decidido comercializar un máximo de 23 unidades del Nissan Juke-R, de las cuales ya se han vendido dos, una en color blanco y otra en negro, ambas a un mismo cliente: un poderoso jeque del petróleo de Oriente Medio cuyo nombre no se ha querido desvelar.

Ya lo sabes: si te ha gustado este coche puedes hacerte con alguna de las 21 unidades que Nissan no ha vendido aun. ¡Sólo te costará medio millón de euros!

 Fotos – panoramadelmotor