Bolsamania

Nissan GT – R 2014

2014-Nissan-GT-R

Los de Nissan actualizan la versión deportiva GT-R. Si bien se trata de pocos detalles a simple vista, el Nissan GT-R apunta sus novedades en dirección del confort tanto para piloto como copiloto. Detalles ópticos nuevos como una sencilla varilla de luz, dentellada, en el nuevo faro LED más los emblemas de la marca son algunos de los pocos cambios ópticos.

Desde el fabricante se dice que ésta vez apuntan en la funcionalidad y las capacidades para recorrer distancias largas. Antes se buscaba más la potencia. Uno de los factores principales que se ha buscado dentro del restyling es la capacidad de poder conducir con mejor insonorización y con mayor comodidad tanto para piloto como copiloto.

Realmente esto se ha logrado. Los amortiguadores electrónicos son realmente más blandos y además se cuenta con un Noise-Cancellation-System para paliar sonidos de conducción y los rugidos del seis cilindros. La dirección a su vez es más suave.

No obstante los rendimientos de una conducción lenta, confortable y silenciosa como se da en buenas berlinas de otras marcas no acaba de ser propiedad del Nissan GT-R. El coche se deja llevar sin grandes problemas por autopista con limitación de velocidad, en el típico tráfico de ciudad o de manera tortuosa detrás de un camión. Pero de una u otra manera el Nissan GT-R es un coche que vive y necesita por naturaleza la aceleración.

El modelo 2014 del Nissan GT-R es la generación más joven de un coche que estrenado en el año 2008 se ha vendido en Europa 5.500 veces y a nivel mundial en más de 25.000 vehículos. La nueva versión se podrá obtener éstos días con un precio inicial de 96.400 euros.

Las cifras:

Nissan GT-R cuenta con un motor de 3,8 litros con 550 caballos de potencia. Con 632 Nm de paar necesita tan solo de 2,8 segundos para acelerar de los cero a los cien kilómetros por hora. Velocidad máxima es de 315 km/h. Consume 11,8 litros según datos del fabricante pero la realidad es que fácil llega a los 20 litros.

foto: digitaltrends