Bolsamania

Nissan e-NV200 Ice Cream Concept: el camión de los helados del futuro


Se acerca el verano y no hemos podido resistir hacernos eco de esta refrescante noticia: Nissan se ha asociado con Mackie’s of Scotland, una conocida marca de helados, para crear un nuevo automóvil de exhibición. En realidad es una nueva vuelta de tuerca al prototipo Nissan e-NV200 Ice Cream concept, al que el fabricante japonés ha añadido algunas actualizaciones para que sea un vehículo adecuada para este delicioso trabajo.

La parte trasera de este ligerísimo y eléctrico vehículo comercial (el camión de los helados del futuro) se ha transformado en una heladería sobre ruedas equipada con una escotilla de apertura lateral para atender a la clientela como es debido.No se espera menos de un Ice Cream Van, que es a fin de cuentas de lo que se trata.

Todo el equipo necesario para conservar los helados y servirlos como se espera (el cajón del congelador, la nevera para bebidas y la máquina de smoothies y granizados, etc.) funciona con el paquete de baterías portátiles de Nissan Energy Roam, que saldrá a la venta a finales de este año.

Estas baterías cuentan con celdas de iones de litio y tienen una capacidad de almacenamiento combinada de 1,4 kWh. Además se pueden cargar utilizando el panel solar ubicado en el techo en un par de horas (entre 2 y 4), o bien enchufándolo a una toma de 230 V durante aproximadamente una hora.

La batería del Nissan e-NV200 Ice Cream Concept es la misma que se usa para el modelo de producción, que tiene una capacidad de 40 kWh. Cuando está completamente cargada, el camión de los helados del futuro podrá repartir su preciado cargamento durante más de 200 kilómetros de recorrido.

Fotos – Nissan