Bolsamania

Nissan 370 Z Nismo. Un coche hecho para hombres…

Nissan 370 Z Juke

La tendencia habitual es que los hombres se interesen más que las mujeres por los coches. Pues bien, vamos a ver, que la práctica confirma la teoría si nos centramos en el nuevo Nissan 370 Z Nismo. Pues resulta que éste coche es un auténtico imán para hombres.

A las mujeres no les van los vehículos vastos, ni mucho menos, aquellos coches que cuentan con una carrocería sobrecargada. Si además, el interior del coche no es excesivamente generoso, automáticamente, pierden el interés. Resulta pues que los japoneses han creado ése vehículo hecho exclusivamente para hombres. Hablamos del segundo vehículo tras el Juke con una buena carga de tuning, el Nissan Nismo. Los motivos? O bien para intimidar al sexo femenino o bien para realzar las virtudes de un vehículo de por sí ya muy deportivo. No lo sé.

nissan-370z-nismo-europe-1El caso es que en el Nissan 370 Z Nismo contamos no solo con un alerón de marcada presencia, si no también contamos, con su agresivo aspecto y diseño exterior aunado a un potente motor que resulta en un vehículo supertuneado. Es decir, todo lo que los hombres desean de un coche.

Precio. Interiores y motor.

Empezamos por tener que desembolsar la cantidad de 44.900 euros para poder hacer nuestro el coche. Una vez hecho esto, obtendremos 344 caballos de potencia con una dinámica peliaguda y muy deportiva que en curvas hace suyo la fama que lo precede. Un sonido de motor que es ampflificado por el doble escape de la parte trasera se introduce como novedad en el Nismo. La frenada de los 371 Nm de paar, también se ve mejorada. Como crítica mencionamos que el coche si tiene su problemática de mantener bajo control toda la potencia.  Pues el ESP en caso de una aceleración potente y un giro de volante pronunciado actua al límite.

El Nissan 370 Z Nismo es un coche tuneado de fábrica. Con una capacidad de maletero de solo 235 litros, el biplaza, cuenta con unos faldones de caída considerable. ElInterior Nissan 370 Z Juke guardaruedas también denota su exclusiva deportividad.

Un interior con volante de alcantara/cuero con su toque deportivo marcando en rojo el centro del mismo, cuenta con un buen agarre. El cambio de seis marchas manual funciona con precisión.

Hecho para el disfrute de la carretera hay que tener en cuenta los diez litros que consume a los cien kilómetros.

Foto: marcamotor