Nismo Watch: Nissan presenta su reloj inteligente
|«Kitt, te necesito». Los más viejos del lugar recordarán esa frase de la serie de TV El Coche Fantástico en la que el protagonista se comunicaba con su vehículo a través de su reloj de pulsera. Seguro que entre los ingenieros de Nissan hay más de un fan de la serie, en la que encontraron la inspiración necesaria para diseñar el Reloj Nismo.
Es la primera sorpresa del Salón del Automóvil de Frankfurt que acaba de abrir sus puertas. Todo el mundo habla del Nismo Watch, el singular dispositivo con el que los japoneses buscan competir con el Galaxy Gear de Samsung o el reloj Toq de Qualcomm, entre otros.
¿Cómo funciona?
El Reloj Nismo se conecta al coche a través de Bluetooth, igual que el teléfono. Eso sí, hay algunas particularidades: solo puede conectarse con un automóvil con el que se relaciona debe ser un Nissan, y de momento sólo funciona con algunos modelos.
Una vez la conexión se establece, el conductor dispone de abundante información: puede saber cuánto combustible está consumiendo su coche, la velocidad a la que circula, el rendimiento del motor… Todo con un simple vistazo a la pantalla de este reloj tan particular.
Pero como buen compañero y asistente, el reloj no solo informa, sino que también aconseja, proporcionando datos biométricos como las pulsaciones del corazón para recomendar al conductor la conveniencia de reducir la velocidad o incluso detenerse. También hace recomendaciones para el mantenimiento y cuidado del vehículo.
Más utilidades: el Reloj Nismo muestra información sobre las redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.
En Nissan aseguran que su uso es muy sencillo (se ajusta a la muñeca y puede ser manejado con pocos botones) y que se pondrá a la venta en tres colores diferentes y con una batería de hasta siete días de duración.
Fotos – Rushlane