Nicolás Fuchs campeón de la Copa de Producción
|El piloto peruano es el nuevo campeón de la Copa de Producción, encuadrada en la categoría WRC 2, sin haber corrido en Finlandia y una vez que en la lista de inscritos del Rally de Alemania no hay nuevos participantes y el noruego Anders Grondal, el único que podía arrebatarle el título, no se ha inscrito.
Nicolás Fuchs, junto a su copiloto el argentino Fernando Mussano, ha participado en seis pruebas obteniendo un segundo puesto y cinco victorias de forma consecutiva. En Suecia fue segundo tras el noruego Anders Grondal, encadenando cinco victorias en los rallyes de México, Portugal, Argentina, Grecia e Italia. Ha obtenido 143 puntos y ningún otro piloto puede ya alcanzarlo. Sucede al mexicano Benito Guerra, campeón de la copa la temporada pasada, en la que Fuchs fue sexto.
Para conseguir este triunfo ha competido con dos coches. En las carreras disputadas en el continente europeo utilizó un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo español RMC, y en los rallyes que se celebraron en México y Argentina lo hizo con un Mitsubishi Lancer IX del equipo peruano FRT Rally Team.
A punto de cumplir 31 años logra su mayor éxito deportivo con la conquista de la Copa de Producción del WRC. Una larga trayectoria que al final ha obtenido recompensa. Comenzó a disputar rallyes en el año 2005. Sus mayores logros fueron los cinco campeonatos nacionales conquistados entre el 2007 y el 2011, y ahora este triunfo en la Copa de Producción del WRC.
Preguntado sobre sus impresiones tras este triunfo, el piloto peruano comentó lo siguiente: “Es extraña la sensación que tiene uno, porque salimos campeones sin correr. Estábamos sentados en la oficina y un amigo nos dice que no se ha inscrito el piloto que debe competir conmigo y eres campeón del mundo”.
Asimismo reconoció que fue complicado hacerse con este triunfo, sobre todo debido a lo difícil que es para él acudir a correr a Europa: “Ir a correr a Europa es muy complicado para uno. El equipo, la logística y todo lo demás”.
Nicolás Fuchs pondrá fin a su participación en el Mundial en el Rally de España, penúltima prueba del WRC, ya que, según las bases del torneo, los pilotos tienen que disputar siete carreras de las que se tienen en cuenta los seis mejores resultados.
Todavía no ha sido proclamado oficialmente por la FIA como campeón, algo lógico ya que todavía quedan muchas carreras por disputarse y Fuchs aún no ha disputado las siete obligatorias. Sin embargo el campeonato ya es suyo.