Nico Rosberg se asienta en el liderato
|El de Canadá fue un Gran Premio para Nico Rosberg, que se ha asentado en el liderato de la clasificación general y ya aventaja en 22 puntos a Lewis Hamilton. El alemán fue segundo y el británico no pudo terminar la carrera. «Ha sido una gran pelea. Tuve una dura salida, pero pude defenderme en las primeras curvas y pelear contra Lewis. La carrera fue tranquila por un rato; luego, de repente, ambos coches perdieron el sistema MGU-K y mucha potencia, y eso fue muy duro. Luego, perdí algo de tiempo en la segunda parada, que hizo que Lewis me adelantara y estuve teniendo problemas para refrigerar los frenos traseros. Hacia el final, traté de defenderme de Sergio, pero Daniel era demasiado rápido en las rectas con más potencia que yo, y me pudo pasar. Tuve que hablar con mi ingeniero y preguntarle dónde había acabado, ya que pensaba que acabaría quinto o sexto. Son puntos importantes para mí en el Mundial, así que fue duro pero, al final un buen día. Felicidades a Daniel por su primera victoria en F1«, explicó el teutón.
Como no podía ser de otra manera, no se desprendía tanta alegría de las palabras de Hamilton. «Hice lo que pude ahí fuera y parecía que estaba teniendo una buena carrera pero, por desgracia, no fue mi día. Montreal ha sido un buen circuito para mí, así que venir y no acabar es decepcionante, pero hay muchas carreras por delante esta temporada, así que esperemos tener mejor suerte. No hubo nada que pudiera hacer para evitar los problemas. Estuve gestionando la pérdida de potencia pero, en cuanto adelanté a Nico en la segunda parada, mis frenos fallaron al llegar a la curva 10. Es genial para el equipo que Nico pudiera mantener el segundo puesto, pero es duro para mí. Son ya dos abandonos en la temporada, y ahora tengo que recuperar de nuevo la distancia de puntos. Pero esto son experiencias de las que se aprende. Felicidades a Daniel, es genial que haya logrado su primera victoria, y sé que será un gran día para él«, comentó el británico.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no quiso decantarse por ninguno de los dos corredores: «En primer lugar, debo decir que lo siento mucho por Lewis. Su abandono no fue culpa suya, y es algo que el equipo ha de tomarse como responsabilidad. Los dos pilotos estuvieron haciendo un gran trabajo hasta el momento en el que la MGU-K falló. Eso también tuvo como consecuencia el fallo de frenos que obligó a Lewis a abandonar tras su segunda parada. Nico realizó un trabajo sensacional al traer el coche a casa y ha limitado bien los daños dada la potencia que estaba perdiendo. Ahora seguiremos juntos como equipo, analizaremos y comprenderemos lo que pasó y saldremos de esta más fuertes. Felicidades a Daniel Ricciardo por su primera victoria«.