Nico Rosberg, ¿nuevo líder de Mercedes?
|El gran protagonista del Gran Premio de Mónaco fue Nico Rosberg. El piloto alemán demostró que es uno de los hombres a tener en cuenta esta temporada y, de paso, colocó a Mercedes como una de las alternativas a Ferrari, Red Bull y Lotus. El germano se mostró radiante tras su victoria en Montecarlo. «Mónaco es un lugar especial para ganar y fue increíble. Era mi sueño de pequeño ganar esta carrera y hacerlo con una Flecha Plateada en las calles donde he vivido toda mi vida es fantástico. Aún no me puedo creer que haya pasado, y seguramente me costará un poco de asimilar”, comentó ante los medios de comunicación después de la prueba.
El triunfo también fue muy importante para Mercedes. La escudería teutona partía como favorita en Mónaco y logró quedarse con la victoria. “Agradezco al equipo el coche que hemos tenido este fin de semana, y es bueno haber demostrado el mismo nivel en carrera y haber transformado la pole. Todo el fin de semana fue como estaba planeado, incluso la clasificación, que se desarrolló en condiciones cambiantes”, declaró Rosberg. El corredor hizo hincapié en las dificultades que tuvo a lo largo de la carrera, dejando claro que su triunfo fue muy trabajado: “No tuve la mejor salida y Lewis y Seb se acercaron mucho, pero tras la primera curva, pude establecer mi propio ritmo. Luego, solo se trataba de mantener la mente fría, y el equipo lo hizo genial al mantenerme informado de lo que iba pasando. Espero que esta victoria sea la primera de muchas”.
Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, terminó en la cuarta posición y sufrió en sus propias carnes el nuevo ‘modus operandi’ de Merecedes. Los alemanes avisaron, después de las primeras carreras, que no habría más órdenes de equipo en el campeonato. «Ha sido un gran fin de semana para el equipo, y estoy muy contento por todos. Muchas felicidades a Nico: ha estado increíble todo el fin de semana y se merece la victoria. Desde mi punto de vista, este fin de semana no ha sido el mejor y no pude aprovechar al máximo la oportunidad de conseguir un doblete.Cuando salió el coche de seguridad, necesitaba mantener un hueco para no quedarnos rezagados con la doble parada, pero la distancia era demasiado grande y perdí de vista a los dos Red Bull. Esto es la F1 y estas cosas pasan a veces”, explicó el británico.