Neumáticos ecológicos, buenos para tu bolsillo
|En los últimos años las principales marcas de neumáticos han sacado al mercado una línea de neumáticos ecológicos que, aunque con precios más elevados, suponen un considerable ahorro a largo plazo. Sí, los neumáticos ecológicos son buenos para el medio ambiente pero también para tu bolsillo. Te lo explicamos:
Ya hemos dicho muchas veces que es muy importante cuidar los neumáticos de nuestro coche y la importancia de cambiarlos con cierta regularidad, por seguridad y por ahorro. Un neumático desgastado, en mal estado o simplemente de mala calidad puede comprometer nuestra seguridad y suponer además un mayor consumo de combustible.
Más limpios, más duraderos, más seguros
Los neumáticos ecológicos poseen unas características de fabricación muy específicas, tanto en la estructura como en los compuestos utilizados, que permiten reducir la resistencia que el neumático ofrece a la rodadura. Para su fabricación se emplean materiales y diseños que permitan al neumático calentarse menos al rodar, lo que implica que el neumático se resistirá menos a deformarse.
Resumiendo: el coche gasta menos combustible para avanzar porque los neumáticos se oponen menos a rodar sobre la carretera. No es poca cosa: según Michelin, hasta un 20% de la energía que produce el motor de un coche se pierde en la rodadura, es decir, una quinta parte del gasto de combustible se debe a los neumáticos. Y ya se sabe, a mayor consumo, mayor contaminación del aire, un aspecto importante para los conductores con conciencia ecológica.
Pero aún hay una ventaja a considerar: este tipo de neumáticos suele durar hasta un 20% más que los convencionales. algunos fabricantes aseguran que se puede rodar más de 50.000 km sin que aparezca el testigo de desgaste. En cualquier caso, este particular dependerá del uso que cada uno hace de su vehículo, el lugar por donde se mueva, etc.
Ahorro, seguridad, respeto al medio ambiente… ¿Suficientes motivos como para pensar en calzar tu coche con neumáticos ecológicos?