Bolsamania

Neue Klasse: la nueva gama eléctrica que prepara BMW para 2025

BMW se está preparando para el siguiente paso en términos de electrificación con la plataforma Neue Klasse, que se encuentra actualmente en desarrollo.

Esta plataforma permitirá alojar diferentes paquetes de baterías y diversas longitudes de distancia entre ejes, anchos de vía, alturas de manejo y tamaños de ruedas, que van desde 18 a 22 pulgadas. Esta arquitectura modular se introducirá a finales de 2025 en forma de una alternativa totalmente eléctrica a la Serie 3. Se espera que finalmente sirva de base a todos los modelos de la gama futura de BMW.

Los planes de la marca contemplan que los futuros modelos eléctricos Neue Klasse representen al menos el 50% de las ventas globales de BMW para 2030.

La plataforma estará fabricada de aluminio y acero de alta resistencia. Además de eléctricos, abarcará también modelos híbridos enchufables y diseños de pila de combustible de hidrógeno.

El primer modelo en utilizar la nueva plataforma será un sedán eléctrico con nombre en código NK1. Este nacerá  como alternativa al próximo Serie 3. Se espera que cuente con el tren motriz eléctrico de sexta generación de BMW. Eso significa motores eléctricos más eficientes combinados con baterías de 800V de mayor densidad. Todo para una autonomía que supera los 700 kilómetros.

En línea con la nueva tendencia en el mundo de la automoción, NK1 será construido con materiales sostenibles, enfocados en el bajo peso. También se espera que obtenga la última tecnología en términos de infoentretenimiento y conectividad. En cuanto al diseño, introducirá nuevas proporciones y una distancia entre ejes más larga, lo que permitirá un mejor uso del espacio interior.

Fotos – BMW