Bolsamania

Mundial de París 2014, el Porsche Cayenne 2

 Cayenne

Provisto de una nueva estética, el Cayenne reestilizado será expuesto en el Mundial de París en septiembre de 2014. También evoluciona debajo del capó a través de un nuevo V6 biturbo de 420 cv para el Cayenne S y una versión S E-Hybrid de 416 cv. Cuatro años después del comienzo de su carrera, el Cayenne de segunda generación se beneficio de un cambio de look en varios puntos. Porsche le ha reservado una actualización desde el punto de vista del estilo como debajo del capó.

La evolución estética resalta en varios lugares, los escudos, el capó y los alerones. La inspiración del hermano pequeño Macan se resiente en el diseño de los faros y en la formad de las tomas de aire. El fabricante alemán indica haber implantado nuevas láminas a nivel de la calandra para optimizar el rendimiento de los intercambiadores de aire.

En la parte trasera, las dobles salida de escape están más descentradas entre ellas, mientras que el diseño de los pilotos se afina en forma de almendra. En el seno del habitáculo, se nota la presencia de un nuevo volante inspirado en el del 918 Spyder.

A pesar de todo, los cambios principales tienen lugar debajo del capó. La figura de proa de la firma hereda como esperado elementos de la versión S E-Hybrid que asocia un V6 3.0 de 333 caballos a un motor eléctrico de 95 cv, dando lugar a una potencia combinada de 416 cv y 590 Nm de par.

En versión S E-Hybrid, el SUV premium está en condiciones de pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos para una velocidad punta de 243 km/h. La velocidad máxima gracias a un solo motor eléctrico es de 124 km/h para una autonomía de 18 a 36 km.

El Cayenne S evoluciona igualmente cambiando su V8 4.8 por el V6 biturbo 3,6 del Macan, desarrollando 420 cv y 550 Nm, es decir ganando en total entre 20 y 50 Nm. Porsche anuncia un paso de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos (frente a los 5,9 segundos) con un consumo de 9,5 l/100 km.

Así como el Porsche Cayenne de segunda generación fue expuesto en el Salón de Ginebra de 2010, su versión reestilizada será presentada en septiembre durante el Mundial de París.

 Foto – Autopower