Multa de 200€ por conducir sin hacer el curso de sensibilización
|
Tras ser retirado el carné de conducir ya sea por haberte quedado sin puntos, por exceso de velocidad o por dar positivo en un control de alcoholemia, es obligatorio que tras la recuperación de éste, se realice un curso de sensibilización vial. Dicho de otro modo, se nos puede devolver el carné pero en caso de que las autoridades nos paren y no tengamos este curso de sensibilización hecho, nos enfrentaremos a una multa de 200 euros.
Lo único positivo es que la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización vial no conlleva retirada de puntos, únicamente una multa de 200 euros de las que nos podremos beneficiar, además, del descuento del 50% si ésta se paga con pronto pago.
Una historia bien distinta es cuando conducimos con el carné retirado o sin puntos. En este caso, se trataría de un delito penal siendo necesario ir a juicio para que sea el juez quien fije el importe de la sanción que crea correspondiente según las características personales de cada conductor y cada caso.