Bolsamania

Sanción por circular con la matrícula del vehículo sucia, borrosa o deteriorada

matricula coche
Aunque cuando se trata del mantenimiento del vehículo es uno de los aspectos en el que menos atención prestamos, su importancia es mayúscula cuando hablamos en términos legales. Hablo, concretamente, del estado de la matrícula de nuestro vehículo, pues hay que recordar que una matrícula sucia, borrosa o deteriorada puede suponer motivo suficiente para que recibamos una infracción.

Tal y como se especifica en la normativa de la LSV: «Circular con un vehículo cuyas Placas de matrícula presentan obstáculos que impiden o dificultan su lectura e identificación.. De este modo, la multa se eleva hasta los 200 euros si un agente de tráfico se percata de ello, pudiendo beneficiarnos del 50% de descuento por pronto pago. Por el lado positivo, esta sanción no conlleva retirada de puntos puesto que no se trata de una acción que ponga en peligro la seguridad propia o de otros conductores.

¿Qué hacer con una matrícula borrosa o deteriorada?

La solución, en estos casos, suele ser cambiarla por una nueva. Su precio no suele ser demasiado elevado para las matrículas tradicionales, rondando los 30 euros aproximadamente. Supone una inversión que nos permitirá evitar cualquier posible sanción por este motivo.