Bolsamania

Mulsanne Speed, lujo británico

Mulsanne Speed

Alianza perfecta entre lujo y velocidad, Bentley presenta su nueva berlina de referencia: la Mulsanne Speed. Con sus 537 cv de potencia, su par de 1100 Nm y su supensión y dirección deportivas activables a voluntad, Bentley ha concebido el Mulsanne Speed para dar gusto al conductor.

El sumo de los rendimientos

Propulsado el emblemático motor V8 biturbo 6,75 litros de Bentley, el Mulsanne Speed dispone de un sistema de combustión completamente revisado con el fin de favorecer un proceso más rápido y más controlado. Dotado con una distribución de programa variable y de un control de turbocompresor optimizado, el par de salida del motor alcanza niveles records: 1100 Nm a partir de 1750 rv/min.

Esta profusión de par a bajo régimen engendra una potencia máxima de 537 cv, permitiendo al Mulsanne Speed alcanzar una velocidad punta de 305 km/h, una cifra jamás alcanzada en la rama de los “super lujo”. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 4,9 segundos.

Concebido para mejorar la experiencia de conducción del Mulsanne Speed, Bentley ha equipado su berlina de lujo con una caja de velocidad recalibrada. Otra novedad, el modo “S” ofrece más control al conductor y mantiene el régimen motor por encima de 2000 rv/min con el fin de que los turbocompresores estén siempre listos para liberar un rendimiento instantáneo.

Foto – BBC