Bolsamania

MSO transforma el McLaren 570GT en Peeble Beach

mclaren-570gt-mso

Este McLaren 570GT ha sido desvelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Va dotado con nuevos refinamientos estéticos y técnicos por parte del departamento MSO del fabricante.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach acoge este año el McLaren 570GT by MSO Concept. Un 570GT revisado por el departamento de operaciones especiales de Woking, dotado concretamente con una línea de escape de titanio dorado y un techo acristalado electrocromo.

Algunas horas antes de su presentación en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, McLaren desveló su último modelo, el 570GT by MSO Concept.

Como su nombre indica, no se trata de un modelo de serie como el 570GT, sino de un estudio de estilo. Ha sido creado por su departamento de operaciones especiales MSO.

Este modelo destacó en el último Salón de Ginebra con sus P1 y 675LT Spider vestidos de fibra de carbono. Esta vez, se trata de dos otros materiales que son la última tendencia.

Escape más ligero

El primero de ellos es el nitruro de titanio dorado que se utiliza para reemplazar al acero inoxidable en la línea de escape. Este material haría que fuera más ligero en un 30%, y ofrecería una sonoridad más rica y más inmediata.

Por otro lado, el revestimiento integra una especie de pantalla térmica que cambia de color, del azul al violeta, en función del nivel de calor que emana del circuito de escape.

Un techo acristalado

El segundo material empleado es todavía más técnico, se trata de un acristalamiento electrocromo, que reemplaza el cristal clásico del techo panorámico. En función del calor ambiente y de las condiciones de luz, se puede adaptar a 5 niveles, desde los más claros a los más oscuros, gracias a un pequeño panel sensible.

McLaren precisa, sin embargo, que en el estado actual de las cosas, este techo acristalado electrocromo todavía no está listo para su producción. De momento será reservado para el 570GT, concretamente para los clientes procedentes de países con clima cálido y muy soleado.

Esta modificación aportada por MSO al 570GT todavía no se puede encargar. Por el contrario, el resto, como el escape en nitruro de titanio dorado, ya se puede hacer.

A disposición de los clientes

Estas modificaciones también son elementos negros lacados del exterior y los que están en fibra de carbono, también lacados, en el interior. Sin contar con el cuero anaranjado del habitáculo y el sistema Hi-Fi Bowers and Wilkins con 12 altavoces.

Desde un punto de vista técnico, nada ha cambiado, el V8 3.8 biturbo del 570GT conserva sus 570 caballos, incluso en esta versión by MSO Concept del bólido de Woking.

Foto – Tf1