Movilidad eléctrica, BMW y Tesla acercan posturas
|Según un portavoz del constructor alemán BMW, estarían habiendo contactos con Tesla Motors con el fin de encontrar medios para promover la movilidad eléctrica en Francia, y acelerar su desarrollo en el mercado internacional. En efecto, el coche eléctrico representa sólo el 0,5 % del mercado de Francia.
Tesla y BMW pretenden así reunir sus fuerzas para acelerar la adopción del coche eléctrico, tanto en Francia como a nivel internacional. Ningún detalle sobre las discusiones en curso han sido desveladas por ahora. No obstante, esta aproximación entre ambos constructores también se referiría al potencial representado por las estaciones de recarga rápido desarrolladas por Tesla.
Esta potencial colaboración es la conclusión a las declaraciones de Elon Musk, patrón de Tesla, anunciando querer compartir ciertas tecnologías de la empresa con varios constructores de vehículos, entre los que se encuentra BMW. Para Tesla, poder generalizar su tecnología es un objetivo antiguo. La idea sería la de instalar una toma estándar que permitiría a todos los constructores beneficiarse de esta tecnología, y también para sus propios vehículos.
La baja autonomía de los vehículos eléctricos figura en efecto entre los frenos a la adopción del coche eléctrico. Las baterías disponen de una capacidad de 200 a 500 km de término medio. Por otra parte, el tiempo de recarga es todavía considerado demasiado largo, a razón de 8 a 10 hora en una toma clásica. Con una estación Tesla, el tiempo de recarga se estima en una media hora.
Foto – Ecomento