Morgan Threewheeler 2011
|Después de los 100 años de la marca británica, Morgan, el fabricante trabaja sobre sus primeros modelos y nos los presenta, un poco como si hiciera una vuelta hacia el pasado. Creada en 1909 por HFS Morgan, la marca está hoy en día dirigida por la familia del creador y los talleres siguen estando en Inglaterra, en Malvern. Los primeros modelos aparecidos eran unos Threewheeler, es decir modelos de tres ruedas. Habrá que esperar a los años 30 para ver modelos con cuatro ruedas.
Con un look extraño, el Morgan sabe desmarcarse, además posee un look absolutamente retro. Mirando el Morgan Threewheeler, podríamos decir que estamos viendo un avión de caza de los años 30. Tres ruedas, un volante en lugar de un manillar, y un V-Twin. El cascarón se parece curiosamente a un obús y su realización está hecha de madera y aluminio.
El resto del equipamiento muestra el estilo deportivo del fabricante. No tiene techo, ni capota, ni puertas, y los dos sitios se confunden casi con uno solo. Con un equipamiento minimalista, el peso del vehículo disminuye, y la balanza marca una masa de 500 kilos. La relación peso/potencia ofrece un resultado de casi 4 kilos por caballo, lo que le permite al piloto propulsar el Morgan.
El paso de 0 a 100 km/hora se realiza en 5 segundos y el contador presenta una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora. Los rendimientos son absolutamente punteros en un bólido de esta categoría. Los rendimientos son ofrecidos por la motorización S&S bicilindro, colocado en la parte delantera del vehículo, en forma de V de manera aparente.
Foto – Telegraph