Bolsamania

Montezemolo: «No me interesa lo que hacen los demás»

Falta muy poco para que comience un nuevo campeonato del Mundo de Fórmula Uno y las espadas en Ferrari están por todo lo alto. Ante las teóricas debilidades de Red Bull, la presión mediática de cara al equipo italiano es mayor, pues esta puede ser su gran oportunidad de volver a lo más alto del automovilismo profesional. Aunque la escudería del ‘Cavallino Rampante’ no puede perder de vista a otros rivales, como Mercedes o Williams, lo que está claro es que este es su momento de dar un golpe en la mesa.

montezemolo

Así también lo cree el presidente de los de Maranello, Luca di Montezemolo«El diseño de estos monoplazas nuevos de Fórmula 1 es complicadísimo, con muchos aspectos aún por definir. Ya hemos desarrollado algunos elementos, mientras que otros requieren de más trabajo para poder sacarles el máximo provecho. Esta fase previa de la temporada es un poco como un puzle, juntando las piezas gradualmente. Los entrenamientos que hemos podido hacer han sido indispensables. No me interesa lo que hacen los demás, nosotros estamos concentrados solamente en lo que debemos hacer nosotros. Sin embargo me parece que, en lo relativo a la fiabilidad, el trabajo es muy complicado para todos. Estas dificultades son comprensibles, puesto que para 2014, la Fórmula 1 ha decidido aceptar un gran reto, tomando un camino muy innovador«.

Todos los focos están ya puestos sobre los de Maranello, que tienen la obligación moral de volver a dar una satisfacción a sus miles de seguidores. Por eso, además de los dos pilotos (Fernando Alonso y Kimi Räikkönen), es importante que todo el equipo mecánico sume su esfuerzo a la causa. Por otro lado, Montezemolo tampoco quiso olvidarse de Michael Schumacher, que sigue hospitalizado en Grenoble. «Michael fue, y sigue siendo, una persona muy importante en mi vida. De 1996 en adelante nos han pasado muchas cosas a ambos y, en los momentos difíciles, Michael siempre ha permanecido muy, muy cerca del equipo. Lo que le ha pasado me está afectando muchísimo, después de todas las cosas que hemos pasado juntos y el gran afecto que seguimos profesándonos. Michael necesita, en este momento, el cariño y el apoyo de todos«, aseguró. Así pues, todo dispuesto para que en poco más de una semana comience una nueva edición del Mundial de Fórmula Uno, acaso la más equilibrada de los últimos tiempos por los inesperados problemas que está teniendo la actual campeona del mundo, Red Bull.