Montezemolo, dispuesto a igualar el coche de Red Bull
|No hay tiempo para lamentos. Al menos esa es la idea que se ha instalado en la mente de los integrantes de Ferrari después de no haber podido arrebatarle el Mundial a Red Bull. Fernando Alonso ya lleva haciendo hincapié en ello desde prácticamente el comienzo del Campeonato: la escudería italiana necesita un coche mejor, un bólido que pueda estar a la altura de los actuales vencedores. Eso mismo demandó el presidente del equipo, Luca Cordero di Montezemolo. “Queremos un coche ganador desde la primera carrera. Ciertamente, no haber ganado el título es motivo de gran pena y pesar, porque nosotros siempre queremos ganar y estuvimos muy cerca”, aseveró en una entrevista concedida a Rai uno.
No obstante, el mandamás de Ferrari reconoció el gran trabajo de Fernando Alonso, que con un monoplaza más limitado plantó cara hasta el final a Sebastian Vettel e incluso fue virtual campeón durante cuatro vueltas: “Estoy orgulloso del trabajo llevado a cabo por el equipo por haber hecho el coche más fiable, por no haber escogido nunca mal las estrategias y por no haber cometido errores en las paradas. Hasta el mismísimo final, el equipo cumplió con su deber”. Montezemolo también quiso hablar sobre las sensaciones que acompañan en este momento al corredor asturiano, después de haber rozado el milagro con la punta de los dedos. “Fernando reaccionará a su manera, empujando incluso con más fuerza, consciente de que será imbatible con un coche competitivo”, explicó.
Y es que en Maranello han terminado dando la razón al ‘Guaje’. En este deporte (mal que nos pese a algunos) la máquina es el 50 % y el aspecto humano es la otra mitad. Alonso intentó que este porcentaje variase y a punto estuvo de lograr una gesta de enormes dimensiones. Para tranquilidad de los tifossi y también de los miles de aficionados que apoyan a Fernando desde todos los rincones del mundo, Montezemolo describió el proceso que va a seguir para realizar esas mejoras. “Lo que ha pasado este año se suma a lo que sucedió el año anterior. Sobre esto, preguntaré por un análisis en profundidad y una mejora en la organización y métodos de trabajo, porque el año que viene queremos disponer de un coche ganador desde la primera carrera, que no ha sido el caso en estos dos últimos años”, concluyó. Esperemos que hagan todo lo posible para equilibrar la pugna entre los dos mejores pilotos del mundo. De ser equitativa, esta lucha podría ser antológica.