Bolsamania

Modernización y cambio de estilo del Peugeot 301

peugeot-301

A estas alturas el modelo 301 podría integrar la gama francesa de Peugeot. La única pega es que no está previsto en el programa. Berlina compacta de tres cuerpos reservada para los mercados emergentes, el Peugeot 301 de nuevo estilo conserva sus rasgos fundamentales relacionados con la robustez, pero moderniza su estilo en acorde con la gama occidental, dotándose de motorizaciones recientes y de tecnologías actuales.

Es verdad que entre modelos parecidos, casi todo se hace del mismo modo. Lo mismo ocurre con los Citroen C-Elysée y Peugeot 301, dos berlinas de tres cuerpos destinadas a los mercados emergentes y que no son distribuidas en Europa más que por la intermediación de canales semioficiales.

De esta forma, pocos días después del C-Elysée, el 301 también se presenta en una versión de cambio de estilo. La receta es la misma, un esfuerzo a nivel estético, mayor tecnología a bordo, y motorizaciones renovadas. Todos elementos suficientes para afrontar con mayor serenidad una competencia creciente, representada concretamente por el Fiat Tipo.

Un aire de familia

El diseño del Peugeot 301, que databa de 2012, evoluciona pues para permitir a este modelo presentar una auténtica relación de parentesco con la gama actual. Se trata de modelos más verticales, la calandra integra facetas cromadas horizontales, y el logo de la marca en su centro. Normalmente éste estaba colocado en la parte baja del capó.

La iluminación se ha modernizado, con unos faros mejor integrados en la carrocería y unos pilotos de día LED colocados en el escudo, por encima de los antiniebla. En la parte trasera, los pilotos tienen una forma de triple garra, mientras que nuevas llantas aparecen para soportar unas gomas de 16 pulgadas.

En el interior, la modernización se realiza a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas que alberga concretamente un sistema de navegación TomTom y una conexión Bluetooth por teléfono. Sobre todo, es posible conectar un smartphone según los estándares Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

PureTech y BlueHDi debajo del capó

Desde un punto de vista mecánico, el nuevo Peugeot 301 2017 conserva sus adquisiciones, a saber refuerzos especiales que le permiten evolucionar en zonas difíciles. Concretamente nos referimos a una placa de protección debajo del motor, un guardabarros mejor concedido, doble barra hermética, etcétera.

En complemento de los 1.6 VTi 115 caballos de gasolina, y 1.6 HDi 92 caballos en diésel, el vehículo recibe dos nuevos motores recientes, que responden a la norma Euro 6, los 1.2 PureTech 82 caballos de gasolina, y 1.6 BlueHDi 100 en diesel.

Foto – Motor