Mitsuoka, el coche japonés con un look novedoso
|Creado en 1968, el fabricante japonés Mitsuoka Motor llega a Europa con un roadster, el Himiko. Su objetivo es sencillo: se trata de producir coches que mezclen un estilo clásico con una tecnología puntera. Para resumir, se centra en un look retro y en una fiabilidad contemporánea. Si las reacciones del público suelen ser prudentes, el resultado, siempre único, nunca es aburrido.
El roadster Mitsuoka
El Mitsuoka Galue, creado a partir de un pequeño Nissan o un Toyota, se convierte, por ejemplo, en una versión compacta del Bentley Type R, tras la intervención de los diseñadores.
El Viewt, homenaje al Jaguar Mark II de los años 50 y 60, fue concebido a partir del Nissan Micra (a pesar de que conserva las proporciones de los urbanos). A pesar de estas mezclas de estilos algo incoherentes, los modelos (y el Viewt en particular) han tenido tal éxito en Japón desde su lanzamiento, que Mitsuoka es reconocido como fabricante que además ha inspirado a muchos imitadores.
Un roadster basado en el Mazda MX-5
Para sus comienzos en Europa, el fabricante ha reservado lo que estima ser su modelo más conseguido: el Himiko Roadster. Basado en el Mazda MX-5, el modelo hace referencia a los deportivos británicos del pasado.
Evocación del MG o del Morgan de los años 50, el coche dispone incluso de una imponente calandra cromada. El coche será comercializado a partir de este mes de junio de 2015 por un precio de unos 74 000 euros.
Foto – Autodrive