Mitsubishi bautiza su modelo SUV Eclipse en el Salón de Ginebra 2017
|Mitsubishi desvelará en pocas semanas en el Salón de Ginebra 2017 un nuevo SUV compacto basado en su concept XR-PHEV II de 2015. Según ciertas fuentes podría tomar el nombre de Mitsubishi Eclipse.
Eclipse, es en efecto el nombre de bautizo que habría escogido el fabricante japonés para su nuevo SUV compact. Mitsubishi acaba de confirmar la presentación en primicia mundial del modelo a comienzos de marzo, en Suiza.
En su comunicado de pocas líneas, el fabricante no menciona el nombre que le será otorgado a este SUV. Por tanto, algunos detalles quedan por completar, aparte de que el artículo que detalla el modelo ya no es accesible online.
Un SUV compacto bastante largo
El Mitsubishi Eclipse se presentará como un rival del Nissan Qashqai en un segmento que parece tener mucho éxito hoy en día, el de los SUV compactos. Renault Kadjar, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan, Seat Ateca, Kia Sportage, Hyundai Tucson son otros de los principales competidores del modelo de Mitsubishi.
Se trata en efecto del primero de los dos modelos que reemplazarán en cierto plazo al ASX en la gama Mitsubishi. Este nuevo SUV debe presentar unas medidas de 4,45 y 4,50 m de largo, acercándose así al Sportage y al Tiguan.
Un nombre de coupé para un SUV
Debajo del capó del Mitsubishi Eclipse, que será ofrecido en versión de cuatro ruedas motrices y que debería apoyarse en una versión más corta de la plataforma del Outlander, encontramos motorizaciones de gasolina y diesel, y por tanto un nuevo 1.5 turbo de 120 caballos aproximadamente.
Pero no olvidemos que el XR-PHEV II fue presentado con un sistema híbrido recargable del que podría aprovecharse la versión de serie. Finalmente, mostrando que los tiempos evolucionan, recordemos que el Eclipse ya fue utilizado por Mitsubishi. Este nombre designaba a un coupé que fue producido, en cuatro generaciones, entre 1989 y 2012. Hoy en día, la moda está en los SUV, y poco importa si utilizar el mismo nombre de un coupé podría llevar a confusión.
Foto – Leblogauto