Mini John Cooper Works, un récord de potencia
|Quien dice Mini John Cooper Works dice ante todo deportividad. No estamos decepcionados con la nueva versión, presentada como la más potente de la marca.
La nueva generación del Mini John Cooper Works, la versión más deportiva del pequeño urbano, por fin se ha dado a conocer. Con 231 cv debajo del capó, es un coche de producción de los más potentes jamás ofrecido por la marca premium.
El Mini tiene un aspecto deportivo
En cuanto al diseño exterior, esta nueva generación tiene leves modificaciones en su faldón delantero, en sus bajos, el escudo y el spoiler trasero, y todo para realzar su aspecto deportivo.
En el interior, el nuevo MINI John Cooper Works está equipado con asientos deportivos exclusivos, volante con multifunción y palancas de cambio en combinación con la caja Sport de 6 velocidades, pedales y reposapiés de acero inoxidable.
Un motor exclusivo
El motor del nuevo Mini John Cooper Works es de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocompresor Mini TwinPower desarrollando cerca de 231 cv. El vehículo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (6,1s con transmisión automática) y una velocidad máxima de 246 km/h, con un consumo tan bajo de 5.7 l/100km y 133 g/km de emisiones de CO2, con transmisión automática.
Este motor, el más potente instalado en un Mini de Serie, ofrece una potencia equivalente a la del último Audi S1, verdadero rival en el segmento de los urbanos con más nervio.
Esperando el Salón de Detroit
En cuanto a su equipamiento, esta nueva generación tiene un nuevo sistema de frenado Brembo, de llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, una dirección asistida eléctrica, un control dinámico de estabilidad (DSC) y el programa de infotainment Mini Connected.
Este nuevo Mini ultra deportivo debe ser presentado al público en el próximo Salón de Detroit, del 17 al 25 septiembre de 2015.
Foto – Motorpasion