Mini Hopkirk Edition, un homenaje al vencedor del Rally de Monte Carlo de 1964
|
Corría el año 1964 cuando por primera vez un vehículo de la casa MINI alcanzaba la gloria con la victoria en el Rally de Monte Carlo. Uno de los artífices del éxito fue el piloto norirlandés Patrick ‘Paddy’ Hopkirk, al que ahora por fin le llega su momento de homenaje y reconocimiento en forma de coche de edición especial.
Basado en el Cooper S de dos puertas con techo rígido, el Mini Hopkirk Edition reproduce el mismo diseño cromático que aquel mítico coche vencedor de 1964, con el número 37 en las puertas, la inscripción ‘Paddy Hopkirk Monte Carlo’ y una franja blanca en el capó con la firma del propio piloto, al que vemos posando orgulloso en la imagen de más abajo.
La firma de Hopkirk también adorna otras partes del automóvil, como el portón trasero, los umbrales de entrada de las puertas y el tablero del lado del pasajero.
El Mini Hopkirk Edition cuenta también con llantas de aleación ligera JCW de 17 pulgadas con acabado en negro. También tiene detalles oscuros en la parrilla, en las manetas de las puertas, en el tapón del depósito de combustible y alrededor de los marcos de las luces delanteras y traseras. Los faros LED, las luces traseras Union Jack, el paquete Excitement y Comfort Access son los mismos que en otros modelos.
El precio de este vehículo de edición especial aún no se conoce, aunque con toda seguridad será más caro que el Cooper S normal, que gira en torno a los 30.000 euros. La producción se limitará a solamente 100 unidades.
Todavía es pronto para hablar de especificaciones de rendimiento, pero si el Mini Hopkirk Edition se parece al John Cooper Works, contará con una potencia de 228 CV y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, con una velocidad máxima de 246 km / h.
Fotos – MINI