Bolsamania

Minerva JM Brabazon, el renacimiento de un mito

Minerva JM Brabazon

En 1897, se hizo una apuesta increíble por parte de John Moore-Brabazon of Tara, un lord británico. Se trataba de construir un coche deportivo que integrara dinamismo y lujo. Este fue el comienzo de la fabulosa aventura de Minerva… Más de un siglo más tarde, la prestigiosa marca revela este últimos: el Minerva JM Brabazon.

Arte e historia al servicio del vehículo

Si tenéis la suerte de conducir el futuro Minerva JM Brabazon, conviene saber que no conducís simplemente un coche. Vuestras manos envuelven el volante y acarician delicadamente la caja de velocidades de un mito. Las manos se desplazan delicadamente sobre un cuadro de mandos cargado de historia: la del lujo en todo su esplendor.

JM Brabazon, el supercar según Minerva

Un Minerva JM Brabazon combina elementos preciosos, motorización súper potente, suspensión electrónica… El diseño ergonómico de su habitáculo está compuesto de materiales preciosos: oro, platino, carbono.

En el centro, el supercar Minerva tiene razones para ser envidiado. Está equipado con un motor de 1200 caballos que le puede permitir pasar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Este va acoplado a un motor eléctrico de 200 caballos en las dos ruedas delanteras, gracias al cual el coche puede circular a 100 km en modo todo eléctrico.

Su velocidad máxima supera los 400 km/h. Se trata pues de un coche deportivo y muy lujoso. Para dar razón a estas dos facetas, el vehículo se declina en dos versiones: Royal para el modelo más precioso, Excellence para la versión centrad a en los rendimientos.

Minerva, camino hacia el futuro

Consciente de su notoriedad, Minerva es una marca que quiere estar en la vanguardia. Por eso se toma el cuidado de trabajar los detalles, y así ofrecer unas perspectivas más prometedoras. Es una forma de seguir perpetuando el espíritu de JM Brabazon.

Dibujar este futuro equivale en Minerva a servirse de su historia pasada y presente. En todo caso, destaquemos que no se ha precisado aún ninguna fecha por parte de la marca. De momento, en estado de prototipo, el JM Brabazon está lejos de entrar en las cadenas de montaje.

Foto – Drivearabia