Michelin y el WRC, juntos hasta 2016
|Esta semana Michelin y el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) han renovado su alianza hasta finales de 2016. El acuerdo cuenta con el visto bueno de todas las partes implicadas: la marca, la organización, los equipos y los pilotos. Además, Michelin aprovecha para anunciar que en la próxima temporada seguirá elaborando y probando compuestos que, desde el mundo del rally, podrían dar el salto a los coches de calle en poco tiempo.
Se trata pues de una especie de simbiosis: para Michelin, el WRC es un gran banco de pruebas en el que obtener información sobre el comportamiento de sus neumáticos en distintas superficies como tierra, asfalto o nieve. El mejor de los tests posibles. Por su parte, el WRC se beneficia del buen hacer de una de las mejores marcas del mundo, líder en tecnología. Todos salen ganando.
Se amplía la gama de neumáticos
Hay un motivo más para alegrarse de que la marca francesa siga colaborando con el WRC: la gama de neumáticos disponibles se va a ampliar notablemente en las dos próximas temporadas. Michelin ya trabaja en diversas evoluciones de sus gomas para los más variados tipos de superficie.
Algunos ejemplos: la gama Force llegarán este mismo año para ser testeadas en las pruebas sobre tierra, mientras que para el próximo Rally de Alemania los pilotos podrían estrenar los Pilot Sport Full Wet, unos neumáticos especialmente diseñados para condiciones extremas de asfalto muy mojado.
Así, a pesar de no estar ya presente en la F1, Michelin sigue en la cresta de la ola asegura su continuidad en este prestigioso campeonato que cuenta con legiones de seguidores en todo el planeta. Los franceses también estarán presentes con toda su nueva gama de compuestos en la próxima Fórmula E y en las carreras de MotoGP a partir de 2016, después de siete años fuera.
Fotos vía – Michelin