Mercedes X-Class Concept, primer pick-up de la marca
|Un año antes de su comercialización, Mercedes desvela su primer pick-up de doble cabina en la forma de dos show-cars. Su parte delantera, esconde la base técnica del Nissan Navara.
Mercedes ha desvelado el primer pick-up de su historia a través de dos concepts muy parecidos al modelo de serie. Basado en el Nissan Navara, el Mercedes X-Class será lanzado en Europa a finales de 2017, algunos meses después del Renault Alaskan.
Mercedes es el primer fabricante de alta gama en lanzarse al mercado muy de tendencia de los pick-up de tamaño medio.
Desvelado en la forma de dos concept-cars, muy parecidos al modelo de serie, el X–Class presenta un look masculino con su imponente calandra, unas llantas de aleación de 22 pulgadas, y en la parte trasera una banda luminosa a base de LED que se extiende sobre toda la longitud de la parte trasera, pero que no se encontrará en el modelo definitivo.
Calidad made in Mercedes
Los pick-up no tienen la reputación de ser vehículos bien acabados. Los plásticos suelen ser básicos y la calidad deja normalmente mucho que desear. Pero Mercedes garantiza que su pick-up presentará una calidad digna de sus berlinas.
El concept Stylish Explorer dedicado a una clientela que prioriza el ocio, lo confirma puesto que el habitáculo lleva unos asientos de cuero marrón, injertos de aluminio e incluso madera de encina en la fachada del cuadro de mandos. Un gran lujo que va acompañado por un GPS de última generación con una pantalla de alta resolución, controlado por una instrumentación táctil multifuncional situada entre los dos asientos.
Pero si el primer concept juega la carta del lujo y de la elegancia, el segundo, Powerful Adventurer, muestra que Mercedes también se dirige a los profesionales. Prueba de ello son los enormes neumáticos, los pasos de las ruedas en negro, y la parte trasera que destaca. En el interior, el acabado está muy bien cuidado pero es mucho más deportivo.
La base del Nissan Navara
El pick-up de Mercedes está fabricado sobre la base del Nissan Navara y será fabricado en la fábrica Nissan de Barcelona y en la de Renault en Argentina. Dispone de un eje trasero de 5 brazos con resortes helicoidales, para una buena sujeción en carretera.
No obstante, el motor es de origen Mercedes. Se trata de un 3.0 V6 Diesel cuya potencia no ha sido comunicada, acoplado a la transmisión integral 4MATIC. Mercedes anuncia una carga útil de 1100 kilogramos en versión doble cabina, y una fuerza de tracción que puede alcanzar las 3,5 toneladas.
Lanzamiento a finales de 2017
El Mercedes X-Class será lanzado en el mes de noviembre de 2017. Primeramente en Europa, en Australia y en Sudáfrica. Después llegará a Brasil y Argentina en 2018.
Foto – businessinsider