Mercedes vs Jaguar: guerra de vídeos
|La competición y rivalidad entre las grandes marcas mundiales de coches es una guerra silenciosa y larga. Pero en ocasiones sus batallas son muy mediáticas. La última que hemos podido vivir ha sido entre Mercedes y Jaguar, y se trata de una entretenida guerra de vídeos llenos de ingenio, humor y unas gotitas de mala leche.
Todo empezó la pasada primavera, cuando los de Stuttgart sacaron al mercado el nuevo y esperado Mercedes-Benz Clase S, equipado con el sistema Magic Body Control de suspensión neumática adaptativa. Para presentar esta innovación, Mercedes diseñó un original y divertido anuncio protagonizado por gallinas. Es este:
Medio año después, Jaguar USA lanza una versión alternativa del vídeo con un final muy distinto. Se puede interpretar como un reto a los alemanes, aunque algunos medios del país han hablado de ofensa y mal gusto, lo cual me parece realmente exagerado. No hay que llevar las cosas tan lejos y saber encajar estos golpes con buen humor: ¿Magic Body Sistem? No, gracias, nosotros preferimos reflejos felinos:
Pero la cosa no ha quedado aquí. Precisamente demostrando una agilidad de reflejos felina digna de un jaguar, los de Mercedes respondieron el mismo día después del lanzamiento del segundo vídeo a través de su página oficial de Facebook:
«Porque los reflejos felinos no son suficientemente rápidos. Freno Pre-Safe»
Se trata de la imagen que encabeza este post. EL mensaje subliminal que cabe leer entre líneas sería algo así como: en Jaguar están orgulloso de sus reflejos felinos. Intelligent Drive se asegura de que los mantengan.
¿Cómo valorar el tono de esta reacción? ¿Hay pique en Mercedes o se trata simplemente de una respuesta moderada y elegante? ¿Se zanja así la polémica? En realidad la rivalidad existe, este ha sido solo un simple capítulo. Son dos formas de entender el mundo de los coches, un duelo magnífico entre dos marcas top.
Fotos – mercedes-benz.com