Bolsamania

Mercedes SLS AMG GT, el lujo en versión ultra rápida

 Mercedes

El Mercedes SLS AMG tiene derecho a una nueva versión más deportiva y hereda la enseña GT. Peor, ¿qué aporta realmente de más a la joya de Mercedes que ya era el SLS de base?

El Mercedes SLS AMG es un coche casi mítico, con sus rendimientos altos y sus puertas que se abren de forma vertical, un detalle bastante impresionante. Sin embargo, Mercedes no es el único fabricante de coches de lujo, y debe continuar innovando para seguir siendo La marca de alta gama. Por esta razón, mientras que todo el mundo espera el Mercedes SLS AMG Black Series, la marca ha lanzado un «intermediario».

Unos rendimientos revisados al alza

El nuevo Mercedes gana 20 caballos con relación a su «antecesor», es decir una potencia máxima de 591 caballo y 650 Nm de par, desbancando al Nürburgring en 7’30», en vez de 7’35». El Nirvana, para los amantes de la velocidad, tiene un límite de velocidad de 320 km/h, cuestión de seguridad: en Alemania, patria de Mercedes-Benz, no hay limitación de velocidad.

MercedesEsto no es una invitación, que quede claro, para circular a cualquier velocidad, hasta que el motor eche humo; en todo caso haría falta 204.680 euros en versión coupé y 213.010 euros en roadster que es lo que cuesta esta joyita. Para evitar un descalabro mayor, las suspensiones tan bien han sido mejoradas, en tres modos: confort, sport y sport plus.

Un diseño poco original

Si el trabajo de los ingenieros de Mercedes es impecable en cuanto a lo referente al motor, hay que decir, sin embargo, que el diseño del coche puede decepcionar. A parte de los acabados que se han mejorado en el interior y los faros, no ha cambiado nada con relación a la antigua versión. Más vale esperar al famoso Black Series…

Foto – NoticiasCoches