Mercedes SL, un cabriolet con un nuevo look
|Hace 3 años, el fabricante alemán presentaba el público y a la prensa especializada la última versión de su cabriolet SL, un roadster muy atractivo y seductor. Hoy en día, este último ofrece un pequeño lifting que debería permitirle atraer a nuevos compradores
Concretamente ¿qué ha cambiado?
Los diseñadores e ingenieros de Mercedes han trabajado esencialmente sobre el aspecto exterior del SL. Nos referimos a una nueva calandra, nuevas llantas, nuevos faros, etcétera. En el seno del habitáculo, algunos pequeños cambios también se han producido, pero menores. En este caso nos referimos a una pantalla para gobernar el sistema multimedia que es mayor, nuevo reloj integrado en el cuadro de mandos, etcétera.
Unas motorizaciones más potentes también se ofrecen así como una caja de velocidades automática de 9 marchas, el 9G-TRONIC, que permite, según el fabricante, reducir el consumo de carburante de los vehículos que van equipados con el 6,5%. La velocidad máxima del SL sigue siendo la misma, entre 250 y 300 km/hora.
Un Cabriolet bien confeccionado para desafiar a la competencia
El Mercedes SL versión 2016 es el digno heredero de una saga de roadsters de los cuales el más antiguo data de los años 50. En efecto en aquella época las primeras versiones de este modelo comenzaron a seducir a los amantes de los coches rápidos.
El nuevo Clase SL de nuevo look posee muchos beneficios que le permiten medirse sin menoscabo ante sus competidores directos en la categoría de los cabriolets biplazas con vocación deportiva. Concretamente nos referimos a las marcas BMW, Audi y Porsche.
Foto – Diariomotor