Bolsamania

Mercedes SL 63, un título de campeón

Mercedes

Para celebrar sus títulos de piloto y de fabricante del año 2014 en F1, Mercedes ha presentado dos ediciones especiales de su cabriolet faro. Los dos modelos SL 63 edición especial F1 serán cada uno de ellos producidos en 19 ejemplares. El modelo negro ha sido pensado para el campeón del mundo, Lewis Hamilton, y el blanco para su compañero de equipo Nico Rosberg.

Un motor extraordinario

Además de la elección del color negro único que incorpora los retrovisores y los pomos de las puertas, el modelo Hamilton presenta acentos dorados sobre los spoilers y el parachoques trasero. Los contrastes llaman la atención y se encuentran en el habitáculo, con cuero negro y costuras doradas, pero también con salidas de aire brillantes.

El modelo SL 63 Nico Rosberg es más discreto, pero presenta un acabado blanco, tan raro como la de su oscuro compañero, con elementos de contraste gris.

Sin embargo, debajo del capó, los dos coches son iguales, con un motor V8 biturbo de 5,5 l de 585 cv, pudiendo alcanzar los 300 km/h.

19 carreras de F1, 19 ejemplares

Pero ¿por qué optar por el número 19 de ejemplares para cada modelo? Como ha habido 19 carreras de F1 en el marco del campeonato de este año, cada modelo presentará uno de sus circuitos bordado a mano, en su habitáculo, así como una placa grabada con el nombre del circuito y su recorrido.

Y para los coleccionistas que tuvieran dificultades para decantarse entre uno de los dos modelos, Mercedes ofrecerá inicialmente la posibilidad de comprar los dos, con un regalo de un reloj IWC de edición limitada. Los compradores también serán invitados a la carrera de apertura de la temporada 2015 en Melbourne, y todo por la friolera de 629 510 euros. Cabe destacar que por unidad, cada modelo cuesta 320 110 euros.

Estos coches deberían comercializarse a lo largo del mes de abril de 2015, y serán presentados a los compradores con ocasión del Gran Premio de Alemania.

Foto – Betterparts