Mercedes se vuelca con Jules Bianchi
|En Mercedes las espadas están en todo lo alto en la pelea por el campeonato. Los dos corredores de la escudería británica mantienen una lucha encarnizada por alcanzar el cetro mundial. Todo esto está muy bien, pero cuando la vida de una persona está en juego todo lo demás pasa a un segundo plano. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido a los integrantes del equipo germano. «Es difícil saber qué decir después del un fin de semana como el de Japón. Cuando crucé la línea de meta, obviamente estaba emocionado por haber ganado el Gran Premio de Suzuka, pero tan pronto como volvimos al box y me enteré lo que le había pasado a Jules de repente dejó de ser relevante por completo. Mis pensamiento y mis plegarias están con él y su familia. Este fin de semana es una experiencia para la Fórmula porque es la primera vez que vamos a Rusia. Me gustan los retos y un nuevo circuito siempre lo es. Por supuesto, hemos hecho muchísimas vueltas en el simulador, pero nunca sabes realmente como te vas a sentir cuando salgas a la pista. Estoy deseando ver cómo es en realidad y cómo vamos allí. Me sentí genial en la pasada carrera en Japón y estoy seguro de que volveré a estar fuerte en Sochi, de nuevo, así que estoy deseando seguir consiguiendo estos resultados que hemos conseguido en las últimas carreras», ha reconocido Lewis Hamilton.
El discurso de Nico Rosberg ha sido similar: «Lo primero que tengo que decir en estos momentos es que mis pensamientos están con Jules Bianchi y realmente le deseo a él, su familia y amigos lo mejor en estos momentos tan difíciles. El fin de semana en Japón nos dejó buenos resultados para el equipo, pero salimos de la carrera con un solo pensamiento, que Jules estuviese bien. Centrándonos en el fin de semana, es excitante estar yendo al primer Gran Premio de Rusia. La Fórmula 1 no ha estado en Rusia antes, pero hicimos una demostración en Moscú hace un par de años donde rodé alrededor del Kremlin, lo que fue muy bonito. Todos los aficionados Rusos estaban muy entregado así que creo que mucha gente va a venir a vernos. Es un circuito nuevo, así que hemos dedicado mucho tiempo a practicar en el simulador para aprender todas las trazadas y las marchas antes de llegar allí lo que es importante antes de saltar a la pista por primera vez. Estoy deseando que llegue porque estoy seguro de que va a ser un primer año muy satisfactorio para la Fórmula 1 en Rusia».
Está claro que ahora todo lo que acontezca en la pista es totalmente secundario. Lo importante es volver a ver a Bianchi en ella.