Mercedes S63 AMG
|Mercedes va a presentar su nuevo S63 AMG con ocasión del salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Como suele ocurrir en todos los vehículos de altos rendimientos AMG de Mercedes, la estrella del S63 estará debajo del capó.
Una vez más, encontramos el V8 bi-turbo AMG, con la diferencia de que ha sido ajustado para desarrollar 577 caballos. Se trata del mismo autor que el modelo S del Mercedes E63 AMG.
Sin embargo, la motorización está dotada de un par de 900 Nm, es decir 100 Nm de más que el E63, lo que permite al Mercedes S63 AMG efectuar el sprint de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. La velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h.
A pesar de la enorme potencia disponible, el S63 consume menos carburante que de predecesor, y eso que se adapta a las normas de emisiones EU6, que entrarán en vigor en 2015. Esto se explica por el hecho de que el vehículo pesa 100 kg menos que el modelo precedente.
Sin embargo, una gran parte de la carrocería está fabricada con aluminio, mientras que la rueda de repuesto, de carbono, aumenta en 4 kg el peso del vehículo.
La nueva batería litio-ion permite igualmente ganar 20 kg. El S63 AMG llegará a los concesionarios de Mercedes a finales de año.
Foto – Automobile