Bolsamania

Mercedes no descarta a Red Bull: «Seguro que volverán»

Si está habiendo un claro protagonista en la pretemporada de Fórmula Uno ese está siendo Mercedes. El equipo germano ha dejado muy buen sabor de boca tras los entrenamientos disputados en Jerez la semana pasada y ya son muchas las personalidades que le incluyen dentro de la terna de favoritos. Uno de ellos es el mismísimo patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone«Cualquier cosa puede pasar bajo las nuevas regulaciones. Así que no quiero comentar mucho sobre lo que podría suceder esta temporada. Del modo en que las cosas funcionaron en JerezMercedes parecen mejor preparados para tener éxito con Nico Rosberg ganando el título«, afirmó. Sorprende que el mandamás del deporte de las cuatro ruedas haya dejado fuera de esta lista a Lewis Hamilton, algo que puede levantar más de una ampolla.

wolff

Pero en el seno del equipo germano el discurso se aleja totalmente de la euforia. En Mercedes son conscientes del potencial que tienen, pero tampoco quieren cargar ahora con el papel de favorito, con toda la presión que eso añade. «Fue más de lo que esperábamos con el debut de la nueva unidad de energía. Pero somos prudentes. Nuestro enfoque integrado trajo beneficios al funcionamiento de los sistemas y la fiabilidad, y el hecho de suministrar a cuatro equipos nos ayuda a recopilar información. Pero sólo en Melbourne vamos a evaluar el rendimiento», aseveró el director ejecutivo de la escudería alemana, Toto Wolff. Lo que está claro es que estamos ante uno de los campeonatos más igualado de los últimos años. Todo esto a no ser que Red Bull se haya guardado varios ases debajo de la manga, algo que tampoco se puede descartar. «Red Bull y Renault han tenido un gran hándicap al no haber manejado correctamente los cuatro días de test en Jerez, pero es demasiado pronto para hablar de un vuelco de jerarquías. No es bueno para la F1 que un fabricante esté en problemas, pero estoy seguro de que van a volver con fuerza. Con suerte, con un poco menos que antes«, agregó Wolff.

Y es que nadie se atreve a descartar del todo a Red Bull, después de los visto los últimos años. «En primer lugar, tienen un piloto excepcional. En segundo lugar, han reunido un grupo de gente que trabaja muy bien. En tercer lugar, tienen los recursos de la empresa matriz. Así que no hay ninguna razón por la que Red Bull no volverá a ser el punto de referencia», concluyó el director ejecutivo de Mercedes.